La furgoneta eléctrica de Volkswagen que más nos llama la atención es la ID.Buzz. Es una actualizació de la mítica Volkswagen que tantas veces nos ha sorprendido en forma de vehículo camperizado. Y por supuesto, se ha convertido en un vehículo muy solicitado para los que quieren disfrutar del tiempo libre y pasar unos días acampados en el exterior. En Estados Unidos todavía no se ha lanzado la furgoneta eléctrica, pero ya han creado tres variantes de la misma para camperizarla.
Este trabajo ha corrido a cargo de Peace Vans, una compañía especializada en este tipo de transformaciones. Lo curioso es que no se espera que se comercialice la furgoneta de Volkswagen hasta la segunda mitad de la década, pero la demanda de una variante camperizada está creciendo en el país norteamericano.
Peace Vans accedió a un prototipo del ID.Buzz, así que ha podido desarrollar tres packs de transformación para que se puedan instalar tan pronto como se comercialice la furgoneta.
Tres variantes camperizadas
El primer paquete recibe la denominación de Buzz.Box, que incluye una unidad de cocina con fregadero, con quemadores que funcionan con butano y una pequeña nevera de 25 litros. También ofrece espacios de almacenamiento para guardar todo lo necesario para guardar todo lo necesario para disfrutar de unos días al aire libre. En uno de estos espacios se puede guardar también el cable de carga de la furgoneta. Este kit de camperización tiene un precio de 7.995 dólares.
Quien quiera habilitar un espacio para dormir en la furgoneta podrá hacerlo gracias al kit Buzz.Box.Sleeper. Este es similar al anterior, pero añade una plataforma para dormir sobre una cama de gran tamaño. Este kit eleva su precio hasta los 10.995 dólares.
La tercera y última opción recibe la denominación de Buzz.Camper. Esta incluye la zona de cocina y en lugar de la plataforma para dormir, añade un salón convertible en zona para dormir. En esta opción, el comprador podrá personalizar varios acabados y podrá disfrutar a su gusto de todas las posibilidades que ofrece esta furgoneta eléctrica. Eso sí, todavía no sabemos qué precio tendrá esta variante.
Aunque estas conversiones no llegarán a Europa, sirven para ver lo que pueden hacer otras empresas similares en nuestro mercado.