El Mercedes Sprinter es un modelo que se presta a la camperización, por eso estamos viendo varios modelos que se centran en esta furgoneta, capaz de ofrecer varias soluciones de diseño y habitabilidad para el tiempo libre. Muchos preparadores se centran en el modelo y el que te vamos a presentar ha sido modificado por Weisenberg.
Este preparador ha sido creado por Weinsberg y recibe el nombre de X-PEDITION 600 MQ. Esta variante quiere ser la opción ideal para personas que quieren realizar viajes muy largos, así que está equipada para garantizar un confort muy elevado durante mucho tiempo. De hecho, el exterior ha sido decorado con elementos propios de una expedición, lo que le aporta una imagen muy dinámica y atractiva para los más atrevidos.
Espacio para cuatro personas
En el interior se ha habilitado espacio para que puedan viajar con comodidad cuatro personas. Se ha optado por un diseño moderno y funcional, con los muebles preparados para ofrecer espacio y que resulten prácticos. Además, se ha decorado el interior con láminas verticales de madera, que aportan un toque más elegante al interior. Este material ayuda también al aislamiento del exterior y mejora la habitabilidad de la parte posterior.
Se puede disfrutar de varios ambientes, creados con luz LED que cambian de color al gusto de los ocupantes. La mesa es desmontable y se puede utilizar tanto dentro del vehículo como en el exterior. La cama trasera tiene un tamaño de 1,98 metros y se puede plegar para que se convierta en un cómodo sofá.
También se ha equipado con una cocina de gas o de inducción, que ayuda a que el día a día sea más confortable. También cuenta con un frigorífico y en baño hay un inodoro que se oculta cuando no se está utilizando y que permite optimizar el espacio interior.
El depósito de agua potable y de aguas grises tienen bastante capacidad y la calefacción también está incluida. Quedan fuera del kit de serie el aire acondicionado y el Wi-Fi, además de los paneles solares que son opcionales. El precio del kit es de 119.890 euros, así que no es una transformación económica, aunque sí muy adecuada para el tiempo libre.