La marca china Jiyue, fruto de la colaboración entre el gigante automovístico Geely y la compañía tecnológica Baidu, ha comenzado la preventa del segundo modelo de su gama de vehículos. Según ha anunciado el fabricante, aquellos clientes que lo deseen pueden realizar ya la compra anticipada de su nueva berlina eléctrica Jiyue 07 desde 215.900 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 27.500 euros.
El Jiyue 07 fue presentado en abril durante el Auto China de Pekín, aunque en aquella ocasión solo se dio a conocer su diseño exterior, sin detalles sobre su sistema de propulsión. Ahora, Jiyue ha desvelado que las versiones de tracción trasera cuentan con una arquitectura de 400V y una potencia máxima de 200 kW, mientras que las versiones con tracción total añaden un segundo propulsor de 200 kW en el eje delantero y utilizan además una arquitectura de 800V.
Las versiones de acceso de esta berlina eléctrica equipan un pack de baterías de litio ferrofosfato (LFP) de 71.4 kWh de capacidad, con el que es posible recorrer hasta 660 km con una sola carga bajo el bastante generoso ciclo de homologación chino CLTC. Las versiones superiores, por su parte, cuentan con un pack de baterías NMC de 100 kWh, que permite recorrer hasta 880 km CLTC con la versión de tracción trasera y 770 km con la de tracción total. Jiyue aún no ha proporcionado, sin embargo, información sobre los tiempos de carga.
Otros datos a tener en cuenta de esta berlina eléctrica
El Jiyue 07 está basado en la plataforma SEA de Geely, la misma que emplean los vehículos de Zeekr, el Polestar 4 y toda la gama de modelos eléctricos EX de Volvo. Sus dimensiones son, por otro lado, bastante generosas con 4.95 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.48 metros de altura, superando así en este apartado a su competidor más directo: el Tesla Model 3.
El interior del Jiyue 07 destaca por su volante en forma de yugo y la integración de una pantalla de 35.6 pulgadas en resolución 6K, que es además configurable en modo pantalla única, dual o triple, y que se extiende desde el centro del lado del conductor hasta el del pasajero. Adicionalmente, hay también una pequeña pantalla en la consola central posterior para los pasajeros traseros.
El vehículo vendrá equipado con la versión 2.0 del sistema de asistencia a la conducción ASD –Apollo Self Driving– de Baidu, cuyo uso requerirá el pago de una suscripción mensual de 599 yuanes -76 euros-. Aunque el fabricante ofrecerá a sus clientes los tres primeros meses gratis. Adicionalmente, y solo durante una fase de lanzamiento limitada, será también posible comprar este sistema ASD por 4.999 yuanes -635 euros-, pasando finalmente a costar 29.900 yuanes -3.800 euros-.
Tras su presentación en abril y el inicio ahora de su preventa, Jiyue dará paso a la comercialización de su berlina eléctrica 07 de forma oficial el próximo 10 de septiembre.