El segmento de los vehículos industriales es uno de los más importantes en el sector del automóvil. Y las razones para ello son muchas y variadas porque es vital para que las empresas lleven a cabo sus actividades. En el sector la pugna por ver quien es líder es muy fuerte porque con el nacimiento de Stellantis Pro One todo ha cambiado a favor de este nuevo grupo. Sin embargo, Kia Motors quiere su pedacito de pastel y no va a parar hasta comérselo…
Como bien sabéis Kia es una de las marcas que más ha crecido no solo en Europa, también en todo el mundo. Pero su gama no ha tenido modelos industriales de gran nombre. Han tenido alguna furgoneta y vehículo ligero pero no ha calado entre el público ni europeo ni americano. Pero con el proyecto PBV del que ya te hemos hablado antes quieren estar en el centro del segmento. Sobre todo ahora que la electrificación manda y que han aprendido…
Con el proyecto PBV los responsables de Kia quieren entrar en el segmento de los vehículos industriales…
Como ya hemos indicado los vehículos industriales son una parte importante del sector. Sus ventas son tan altas que marcas de la talla de Kia creen que pueden entrar en él y tener éxito. Y para ello, aprovechando que habrá mayores restricciones a las emisiones de CO2 en las ciudades, han dado forma al proyecto PBV. El nombre PBV es el resultado de «Platform Beyond Vehicles» que viene a significar «Plataforma más allá de los vehículos» y tiene lógica.
Tomando como base una nueva plataforma para vehículos eléctricos dedicada, Kia dará forma a toda una gama de vehículos industriales. En ella habrá espacio para vehículos de todo tipo, desde pequeños utilitarios para que los desplazamientos en la urbe sean ágiles y económicos, hasta