La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA, acaba de desvelar las cifras oficiales de autonomía que ha obtenido en sus pruebas la nueva generación del Porsche Macan con sistema de propulsión totalmente eléctrico, y los resultados son prometedores para todos aquellos que tengan la suerte de sentarse al volante de este extraordinario SUV compacto.
Según los datos facilitados por la EPA, el Macan 4 Eléctrico ha sido certificado con una autonomía de 308 millas, lo que equivale a unos 495 km. Mientras que el Macan Turbo Eléctrico, ve penalizada levemente su autonomía a cambio de un mayor rendimiento, alcanzando las 288 millas. Esto es, unos 463 km.
Al igual que ocurrió en Europa, Porsche va a iniciar la comercialización de la nueva generación del Macan con las versiones 4 y Turbo. No obstante, el fabricante ya ha anunciado que en un futuro próximo llegarán a este mercado un par de versiones adicionales: una de acceso con tracción trasera que ofrecerá una autonomía superior, y otra más denominada 4S, que se situará dentro de la gama justo entre las dos que existen actualmente.
El nuevo Macan está a punto de llegar al mercado norteamericano
Porsche confía en poder realizar las primeras entregas del nuevo Macan en Estados Unidos este mismo mes, comenzando por las versiones 4 y Turbo. Será ya hacia finales de noviembre cuando se iniciará también la venta en este mercado de la versión base con tracción trasera y una autonomía aún mayor.
En España, esta versión de acceso del Macan está ya disponible y tiene un precio base de 82.310 euros. El Macan 4 puede adquirirse desde 85.382 euros. Mientras que aquellos que quieran hacerse con una unidad del Macan 4S o del Turbo deberán pagar como mínimo 92.509 y 116.914 euros, respectivamente.
El Macan Eléctrico es un modelo de crucial importancia tanto para Porsche como para el grupo Volkswagen, ya que pertenece a uno de los segmentos que mayores ventas debe generar para la marca. De hecho, la generación anterior del Macan ha sido durante estos últimos años el modelo de Porsche más vendido en el mercado norteamericano.
Con una autonomía que superará en algunas de sus versiones las 300 millas, unas especificaciones técnicas sobresalientes -con hasta 630 caballos de potencia para la versión Turbo y una aceleración de 0 a 60 mph de solo 3.1 segundos-, unido todo ello al nivel de calidad, acabados y lujo de la marca, el Macan eléctrico parece tener todas las papeletas para seguir siendo el éxito de ventas que esperan en la dirección de Porsche. En los próximos meses comprobaremos si esto es realmente así.