No existe en el mundo un pick up más icónico que el Toyota Hilux. Su fiabilidad (tiene fama de indestructible) y la funcionalidad que ofrece lo catapultan como una de las mejores alternativas del segmento para quienes trabajan en zonas rurales o realizan labores agrícolas. Sin embargo, cada vez son más los que también se decantan por él en entornos más urbanos (recordemos que desde 2017 la DGT los reconoce como turismos, en lugar de comerciales ligeros.) Pues bien, en vista de que los municipios de más de 50.000 habitantes están obligados a tener al menos una Zona de Bajas Emisiones, Toyota España acaba de lanzar el nuevo Toyota Hilux Eco con motor microhíbrido y etiqueta azul y verde.
Además de ayudar a la marca a reducir ligeramente las emisiones de su gama global, esta nueva versión MHEV promete mejores prestaciones, tanto dentro como fuera del asfalto, y una conducción más suave y natural.
Toyota Hilux Hybrid, con etiqueta Eco
El protagonista bajo el capó sigue siendo el mismo: un motor 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros de 204 CV al que, no obstante, se une ahora un nuevo motor-generador, una batería de 48 voltios y un convertidor CC-CC.
Con ello, el nuevo Hilux Hybrid gana hasta 12 kW de potencia adicionales y 65 Nm de par más a la hora de acelerar. Además, por si fuera poco, el bloque de combustión ya admite diésel HVO100 como alimento, un biocombustible de origen no fósil que proviene al 100 % de fuente renovables.
En la práctica, las novedades que encontrará el conductor serán un comportamiento más suave y una mejor respuesta al acelerar, así como una cierta frenada regenerativa que servirá para ir recargando constantemente la batería y un sistema Start&Stop mucho más rápido y eficaz.
La marca nipona promete con esta nueva versión una pequeña reducción de