El año pasado Peugeot lanzaba al mercado los actualizados 208 y 2008, una imagen en la que se reforzaba la inspiración del león y un equipamiento mucho más completo para todos sus acabados. Precisamente en este sentido y coincidiendo con la llegada del otoño la marca francesa quiere hacer hincapié en el equipamiento de ambos modelos, haciéndolo todavía más atractivo con la introducción de la nueva serie especial Style.
En caso de que nos decantemos por la serie especial Style para los Peugeot 208 podremos elegirlo en cuatro colores para su carrocería, siendo el color Amarillo Agueda el que se ofrece de serie mientras que el Blanco Banquise tendrá un sobrecoste de 370 euros y los Gris Artense y Negro Perla Nera tendrán un sobrecoste de 600 euros para cada uno. En lo que se refiere al Peugeot 2008, será el Blanco Okenite el elegido como tono de serie y podremos optar también al Gris Artense y Negro Perla Nera con un sobrecoste de 624 euros y al Azul Vértigo por 832 euros.
Además, la nueva insignia «Style» en gris con los bordes naranjas estará presente en el 208 junto a la ventana de custodia trasera y, en el 2008, junto al retrovisor izquierdo. Pero lo más interesante de la nueva serie especial Style será el equipamiento que Peugeot ha preparado para los 208 y 2008, entre el que se encuentra los siguientes elementos:
- Retrovisores exteriores calefactables, reglaje eléctrico y abatimiento manual
- Nueva firma luminosa con Luces diurnas LED (Daytime Running Light)
- Alerón trasero en negro brillante
- Faros Eco LED
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedor «Monti» (208)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedor «Silom» en Gris y Negro Orbital mate (2008)
- Sensor de luces
- Climatizador manual
- Volante tapizado en cuero
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Pack interior Style (con embellecedores en efecto «Carbono» e inserciones en negro brillante y cromado)
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Lunas tintadas
- Anclajes ISOFIX
- Airbags delanteros, laterales delanteros y de cortina tanto delanteros como traseros
- Sensor de presión de neumáticos
- Función Hill Assist
- Sensores de aparcamiento traseros
- Frenada automática de emergencia diurna con aviso de colisión
- Alerta activa de cruce involuntario de línea o carril con corrección de trayectoria
- Reconocimiento extendido de señales con recomendación de velocidad
- Alerta de atención del conductor
En lo que se refiere a los motores disponibles, el Peugeot 208 Style podrá elegirse con los gasolina PureTech en potencias de 75 CV y 100 CV con caja de cambios manual; además de la versión híbrida de 100 CV con caja de cambios automática así como la motorización totalmente eléctrica de 136 CV. En cambio, el Peugeot 2008 Style puede optar a los motores PureTech de 100 CV, el híbrido de 136 CV y a las versiones totalmente eléctricas de 136 CV y 156 CV.
Tanto el Peugeot 208 Style como el 2008 Style ya se encuentran disponibles en el mercado español, con un precio que parte desde los 18.250 euros para el 208 y desde los 24.490 euros lo hace el 2008.