Bridgestone, líder global en la fabricación de neumáticos premium que incorporan soluciones de movilidad sostenible, ha dado un paso más presentando el Potenza Sport A, un neumático de alto rendimiento que se convierte en el primero de la compañía en incorporar un 55% de materiales reciclados y renovables obteniendo la prestigiosa certificación ISCC PLUS. Esta certificación internacional reconoce la transparencia y trazabilidad de las materias primas sostenibles a lo largo de toda la cadena de producción.
El Potenza Sport A no es solo una demostración de la capacidad técnica de Bridgestone, sino también un hito en su compromiso hacia la sostenibilidad. Según Steven De Bock, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, «El Potenza Sport A es un gran ejemplo de la innovación de Bridgestone y nuestro compromiso con el medio ambiente. Este lanzamiento nos acerca a nuestro objetivo de utilizar materiales 100% sostenibles en nuestros productos para 2050«.
Desarrollado con la tecnología ENLITEN de Bridgestone, el Potenza Sport A está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en vehículos eléctricos, sin sacrificar seguridad ni prestaciones. El neumático ha obtenido la calificación «A» en la etiqueta de la Unión Europea tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura, lo que garantiza una conducción segura y una eficiencia energética superior, además, su incide directamente en aumentar la autonomía de la batería.
El Potenza Sport A es más que un simple proceso sostenible, este nuevo neumático ya ha sido seleccionado por Audi como equipamiento para su nuevo E-Tron GT, donde ya ha sido testado y ha demostrado con creces estar a la altura de las exigencias de un vehículo tan potente.
No solo cuenta con la certificación ISCC PLUS, producido en la planta de Bridgestone en las cercanías de Roma, Italia, también cuenta con la certificación ISO 50001 por su gestión energética. Toda la producción en esta planta se realiza utilizando electricidad generada exclusivamente a partir de fuentes renovables, alineándose con el compromiso E8 de la compañía.
Medidas del Bridgestone Potenza Sport A
El nuevo neumático Bridgestone Potenza Sport A está disponible en las siguientes medidas, adaptándose a las necesidades de vehículos de alto rendimiento, especialmente diseñados para modelos eléctricos:
- Delantero: 265/35 R21 101XL Y
- Trasero: 305/30 R21 104XL Y
Estas especificaciones aseguran un ajuste perfecto en vehículos como, por ejemplo, el recientemente comentado Audi E-Tron GT.