Audi acaba de presentar la nueva generación de uno de sus modelos más demandados en la actualidad, el Audi Q5. El SUV de la marca alemana, que ya cuenta con 15 años de experiencia y varios cientos de miles de unidades fabricadas estrena nueva plataforma, diseño, tecnología y motores. Así es el nuevo Audi Q5.
Tras unos años en los que Audi parecía estar un poco dormida debido a sus pocos lanzamientos de gran calado, en este 2024 y en los próximos dos años vamos a hablar mucho de ella. El Audi A3 se ha actualizado con el restyling, el nuevo Q6 eléctrico está a punto de debutar, hace poco se ha presentado el nuevo Audi A5 y hoy la firma de los cuatro aros nos ha desvelado todos los detalles del nuevo Q5.
Totalmente nuevo: Más juvenil y con más carácter
El cambio a nivel estético de este Audi Q5 2025 es total. Es cierto que las dos primeras entregas del modelo tal vez pecaron de conservadoras, tanto en el exterior como en el interior. Ahora rompe completamente con los moldes y utiliza un frontal notablemente más agresivo, equipando grandes entradas de aire y unos finos faros.
Como ya es norma en los últimos vehículos de la casa alemana, la iluminación juega un papel fundamental en el estilo de diseño. Recurre a faros Matrix LED personalizables en la luz diurna, algo que también sucede en la parte posterior, con pilotos OLED que incluso pueden enviar señales de emergencia a los vehículos que vienen por detrás en caso de, por ejemplo, una situación peligrosa.
En otro orden de cosas, el nuevo Audi Q5 puede vestirse con llantas de aleación ligera que van de las 17 pulgadas en las versiones más accesibles hasta las 21 en las superiores. También, nos cuenta Audi, hay diseños de llantas