Ya parecía un secreto a voces, pero como todo puede pasar en F1, no se daba nada por hecho. Hoy ha sido el día en el que se ha confirmado de forma oficial. Aston Martin ficha a Adrian Newey, ya es parte del equipo, aunque no podrá trabajar en el nuevo monoplaza hasta marzo del próximo año, por lo que probablemente aporte poco al AMR25, y esté involucrado en AMR26, con motor Honda y coincidiendo con el cambio de normativa.
Tras 18 años en Red Bull, el genio de Milton Keynes se marcha rumbo a Silverstone, donde le espera un equipo hambriento y también unas nuevas instalaciones con lo último en tecnología, con un túnel de viento que es el más avanzado de toda la parrilla, ya que incluso los túneles más nuevos de otros equipos tienen ya años, por lo que no habrá igual a nivel tecnológico. Esto, esperemos que ayude a Fernando Alonso y a Adrian Newey a conseguir cosas grandes juntos.
Adrian Newey trabajará a tiempo completo, y con un contrato multianual. No se sabe muy bien el salario que tendrá, se ha rumoreado mucho, e incluso se ha comentado que podrían pagarle con acciones de Aston Martin para eludir así restar el sueldo de Newey del límite presupuestario. Todo rumores, y nada confirmado, y tampoco se espera que se confirme, ya que estos contratos tienen cláusulas de confidencialidad. Lo que sí sabemos es que Newey no solo será el encargado de la aerodinámica, también se convierte en socio de Aston Martin.
Hay que recordar que Newey es el anuncio más impactante e importante de la historia de Aston Martin, e incluso uno de los más importantes de la F1. Ferrari tuvo intención de ficharlo, pero finalmente no lo consiguieron. Todos querían a Newey, pero finalmente AM es el elegido.