El Salón del Automóvil de París se celebrará dentro de unas semanas y las marcas europeas están preparando todo el material necesario para convertirlo en el escaparate global que necesita la industria del continente. Renault juega en casa y quiere poner sobre la mesa sus mejores propuestas, las que marcarán el camino de la marca durante los próximos meses.
Así que ha preparado un catálogo que no solo estará compuesto por sus últimos lanzamientos, sino que también contará con propuestas que irán tomando forma durante los próximos meses. Entre esas propuestas, podremos ver el nuevo Renault 4 eléctrico. El clásico toma forma y se convertirá en una versión crossover del ya conocido Renault 5. Un clásico que vuelve al mercado en modo eléctrico y que quiere ser tan popular hoy como lo fue el original en su momento.
El Renault 4 EV estará acompañado por un modelo conceptual que se mantiene en secreto. Pese a ello, se ha anunciado que este modelo será un coche que representará al futuro de la marca en términos de sostenibilidad y descarbonización. Este concepto no será el único que se verá en el evento, ya que también se presentará un concepto que marca el futuro de las próximas furgonetas de Renault.
Otro prototipo será la propuesta movida por hidrógeno. Se trata del prototipo Master H2-Tech, que adelanta el futuro movido por hidrógeno de Renault. Esto, en lo que respecta al catálogo de Renault, pero Dacia también será importante en esta presentación.
La marca rumana que opera bajo el paraguas de Renault presentará un nuevo modelo que se lanzará como ofensiva para dominar el segmento C. Además, el Dacia Bigster se mostrará en forma de vehículo de producción y adelantará una fecha de estreno para el nuevo SUV de la marca.
Otra de las marcas del grupo Renault es Alpine. Esta presentará su nuevo vehículo movido con un motor de hidrógeno de seis cilindros y que marca otro hito en este segmento para la marca. Este recibirá la denominación Alpenglow Hy6. Por último, la división Mobilize presentará dos propuestas para la movilidad sostenible por la ciudad. Se trata de los modelos de producción Bento y Duo.
El primero de ellos es un microvehículo utilitario para entornos urbanos y suburbanos, según palabras de la marca. El segundo es un cuadriciclo eléctrico que se puede conducir sin carnet y que se espera que se hagan con un importante hueco en el mercado europeo.
El evento parisino se celebrará a partir del día 14 de octubre, así que esperamos que antes de esa fecha veamos alguna novedad más acerca de todas estas novedades.