Los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en uno de los equipos más básicos e imprescindibles de los coches modernos, los herederos de los viejos radio casete. Han dejado de ser un extra para ser la norma, el estándar en la industria. Y es que, estos sistemas no solo aportan información relevante mientras vas conduciendo, también facilitan muchas tareas y aportan entretenimiento para los ocupantes del vehículo, haciendo los viajes más amenos.
Pero, como es lógico, estos sistemas electrónicos no son infalibles, a veces pueden fallar. Por eso, en este artículo te mostraré algunas formas de solucionar problemas o diagnosticar qué es lo que le pasa a estos equipos cuando comienzan a dar problemas.
¿Qué debo saber sobre los sistemas de infoentretenimiento?
Como sabrás, los nuevos coches tienen todos su sistema de infoentretenimiento instalado, ya sea más o menos bueno. Sin embargo, también puedes comprar tu propio sistema de infoentretenimiento e instalarlo en tu vehículo, ya que están estandarizados y los venden marcas como Sony, Pioneer, Alpine, Kenwood, etc. De esa forma, podrás incluso actualizar tu coche con un sistema más antiguo con otro que sea compatible con Android Auto y que te permita disfrutar de todas sus ventajas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) no impone restricciones a la instalación de pantallas con Android Auto/Apple CarPlay, siempre y cuando no obstaculicen la visión del conductor. De hecho, su uso está fomentado, ya que evita el manejo del teléfono móvil al volante, una infracción que conlleva multas y pérdida de puntos en el carnet. La normativa española, así como las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), permiten la instalación de estos dispositivos sin necesidad de homologaciones especiales, siempre que se coloquen en el lugar destinado al equipo de audio original.
Eso sí, debes tener en cuenta algunas consideraciones previas si vas a comprar uno de estos