La electrificación del sector del automóvil está trayendo de cabeza a los fabricantes y las marcas. Se pensó que la adopción de este nuevo paradigma sería de un día para otro y que no habría daños colaterales. Sin embargo no hay más que echar un vistazo a la cronología de hechos para darse cuenta que ha sido un error garrafal. Las marcas no se pararon a pensar que podría ser un «suicidio» y las autoridades y gobiernos no han ayudado por su gran ineptitud…
Así es que, como dice el dicho, «De aquellos polvos estos lodos». O lo que viene a ser lo mismo, fruto de esa carrera a la electrificación masiva tenemos que el mercado a penas tiene modelos de precio lógico y los chinos no han dado «pal pelo». Así es que para solucionar la papeleta y engancharse al retraso de la norma EURO7 las marcas van a dar a sus gamas un respiro. Skoda es una de las que hará esto con los actuales Fabia, Kamiq y Karoq hasta el año 2027.
Los Skoda Fabia, Kamiq y Karoq aguantarán en el mercado hasta el año 2027 con sutiles mejoras técnicas y mecánicas…
Como bien sabéis los Skoda Fabia y Skoda Kamiq han sido desarrollados sobre la plataforma MQB-A0. Esta base es la misma que emplean otros modelos «económicos» del Grupo Volkswagen como los Volkswagen Polo y Seat Ibiza. Su sencillez es máxima pues a diferencia de otros rivales, como los de Stellantis, no pueden ser híbridos o eléctricos puros. No obstante, sí tienen capacidad para incorporar motorizaciones térmicas de última tecnología.
Por otra parte está el Skoda Karoq que se sustenta sobre la más versátil plataforma MQB del grupo alemán. Con todo, estos tres modelos representan la entrada de gama de la casa de Mladá Boleslav y eran los que peor