El Fiat 500e nació para relevar al exitoso 500 que vio la luz en el año 2007. Su diseño no defraudó porque luce mejor de lo que podíamos imaginar pero su evolución técnica no gustó a muchos. Tomando como punto de partida la base y algunos componentes del desaparecido Alfa Romeo MiTo lo crearon como eléctrico puro. El problema estaba en su posicionamiento comercial, su precio y, además, la autonomía que ofrecen las dos versiones que componen su gama.
El resultado, que de inicio fue magnífico, ha sido un fiasco por varias razones. En primer lugar, porque los clientes le han dado la espalda al ser mucho más caro que su antecesor y, además, ser menos versátil para viajar. Y en segundo lugar se sitúa el hecho de que la venta de los eléctricos ha caído en picado en los últimos meses. Todo ello ha obligado a Stellantis a ofrecer una versión Mild Hybrid que levante sus ventas y, además, sea más rentable…
El ritmo de venta del Fiat 500e ha caído en picado en los últimos meses…

La idea de un nuevo Fiat 500 Hybrid ha gustado pero el movimiento para su desarrollo parece que ha llegado quizás un poco tarde. Sí porque Stellantis se ha dado cuenta que tiene un stock amplio y que la fábrica de Mirafiori sigue la producción tal cuál se programó. Así es que han tenido que tomar la decisión de parar las máquinas para que su stock no siga creciendo a un ritmo exponencial. Pero esta parada no es la única noticia que han anunciado…
Pero antes de contaros esta otra noticia os vamos a contar cómo han caído las ventas del Fiat 500e. Según los datos y cifras que ha recogido Jato Dynamics veremos que las entregas de enero a julio de 2024 han sido de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast