Han pasado 50 años desde que el Volkswagen Golf llegara al mercado. En este medio siglo hemos podido disfrutar de 8 generaciones diferentes del mítico compacto alemán y ver más de 37 millones de unidades producidas. De hecho, es el tercer coche más vendido del mundo y el primero de Europa, que se dice pronto.
Pero de los datos no se vive eternamente. De hecho, en los últimos años y debido principalmente a la demanda de vehículos SUV, el coche más vendido de Volkswagen ha reducido notablemente sus ventas. En cualquier caso, ya hemos podido ver, tocar y probar el restyling del Golf, o lo que es lo mismo, el VW Golf 8.5.
Antes de entrar de lleno con los cambios y novedades, es importante destacar que el Golf 2024 ha recibido sutiles modificaciones en la estética exterior, algunas mejoras en tecnología y notables cambios en la gama mecánica. Como anticipo, hay varias versiones por debajo de 30.000 euros, incluso alguna con la etiqueta Eco de la DGT en el parabrisas.
Leves retoques estéticos
Comenzando por el exterior, en la parte delantera del Golf cambian principalmente los faros y la parrilla. Es destacable el hecho de que los faros pueden ir comunicados por una banda central iluminada, como antes, pero ahora incluso se retroilumina el logo de VW, siendo el primer coche de la marca en llevarlo. El parachoques también cambia, sobre todo en su boca inferior.
Opcionalmente o de serie en los acabados superiores puede llevar iluminación matricial, conocida en la marca como IQ. Light.
Por lo demás, vemos revisados diseños de llantas que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas, mientras que en la parte posterior se han retocado ligeramente la parte interna de los pilotos de luces. Sinceramente, no cambia demasiado comparando con el anterior, pero no hay que olvidar que es