Hay un viejo proverbio que dice que «El caos se resuelve con más caos» y eso mismo parece que están haciendo en el seno del Grupo Volkswagen. El consorcio alemán está viviendo momentos muy convulsos por culpa de las decisiones que sus responsables tomaron hace algo más de un lustro. La apuesta por la electrificación masiva ha sido un fiasco, se mire por donde se mire, y ahora están donde están. A la desesperada para no perder mucho más dinero.
Volkswagen es la marca que peor lo está pasando porque al ser la firma puntera del grupo es la que más modelos iba a capitalizar. De hecho fue la que estrenó la ya denostada plataforma MEB que incluso han vendido a Mahindra y los americanos de Ford. Pues bien, el caos lo quieren resolver cerrando fábricas y a las de Alemania se les podría sumar varios de los centros que tienen en activo en China. ¿Será suficiente con esto o podrían ir un poco más allá…?
Volkswagen tiene en China un total de 39 fábricas con sus socios locales de SAIC Motor y FAW…

Igual no lo sabías pero el Grupo Volkswagen, hasta ahora, ha tenido una posición de dominio en China. Era el extranjero que más coches fabricaba incluso por delante de General Motors pero ya no es así. Con el auge de la propia industria local han visto cómo los clientes se iban de sus concesionarios para comprar producto autóctono. El caso es que ahora no son capaces de vender allí coches al ritmo de antes y sus centros están cada vez más ociosos…
Tan importante es, o era, China para Volkswagen que a lo largo de los muchos años que llevan en el país han abierto 39 fábricas. Para ello han contado con el apoyo (impuesto por el país asiático) de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast