Land Rover Classic es la división de la marca inglesa de seguir garantizando piezas genuinas y servicios especializados para sus vehículos clásicos, algo que ya hemos visto siendo el Defender bueno, el auténtico, el indestructible, su joya de la corona, y es que desde que Land Rover decidiera allá por el 2016 dejar de fabricar este modelo tan icónico su popularidad y por su puesto su precio en el mercado de segunda mano no ha dejado de elevarse.
Obviamente esto es algo que la propia Land Rover tenía que aprovechar como no podía ser de otra manera y quien mejor para hacerlo que Land Rover Classic, una división que ahora amplia la capacidad y los servicios Works Bespoke para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener un Defender clásico totalmente restaurado y personalizado a su gusto. Los clientes además recibirán asesoramiento personal por parte del equipo de Classic Works en Essen (Alemania) o Coventry (Inglaterra), incluso diseñar su Classic Defender V8 a su gusto en un configurador dedicado.
Cada modelo que ha creado el equipo de Land Rover Classic son modelos que se fabricaron originalmente entre 2012 y 2016 los cuales, posteriormente, se diseñan, renuevan y actualizan hasta el más mínimo detalle dejando el vehículo casi como si hubiera sido fabricado de nuevo. Destacar que este servicio está disponible para las dos carrocerías, es decir, la denominada como 90 (batalla corta) y 110 (batalla larga).
Los trabajos que se puede realizar en el Classic Defender V8, si comenzamos por el exterior podremos pintarlo en cualquier de los colores disponibles de las paletas Heritage, Contemporary, Premium o SV Metallic, siendo esta última la que proporciona la gama de colores más exclusiva y además permite que el techo vaya pintado en otro color como contraste. Las llantas Wolf y Sawtooth estarán disponibles en tamaño de 16 y 18 pulgadas respectivamente en color Negro o Limestone.
Podremos también adentrarnos con la personalización de otros detalles que podríamos considerar como mínimos, como la parrilla en los modelos Heritage, Standard o Adventure, las manillas de las puertas en gris o negro y, como no podía ser de otra manera, instalar numerosos accesorios como estriberas laterales, soporte de techo, estructura Expedition, escalera, cabrestante y luces LED de techo estilo clásico o en barra LED. Además como anteriores trabajos Classic Defender V8, los creados a través de Works Bespoke incorporan de serie grupos ópticos LED y los packs Heritage Lighting Pack, Crystal Lighting Pack o Adventure Pack, éste último el cual incluye una tienda de campaña para el techo y una escalera para acceder a ella.
En el interior de los Classic Defender V8 por Works Bespoke la tapicería de los asientos, paneles de las puertas, revestimientos laterales, techo y el salpicadero son en piel acabada en de las cinco opciones monotono u ocho opciones bitono, además de inserciones en negro brillante para la consola central y destacar que, opcionalmente, se pueden equipar los asientos Premium para un mayor confort o los deportivos firmados por Recaro. Para aportar mayor equipamiento, se instala una pantalla táctil de 3,5 pulgadas integrada en el salpicadero original con navegación, radio DAB y Bluetooth.
A nivel mecánico se sigue la misma fórmula que en los Land Rover Classic Islay Edition y Trophy, se trata de un V8 atmosférico de 5.000 CC que genera una potencia de 405 CV y un par motor de 515 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción total a través de la transmisión automática ZF de ocho velocidades. También se instalan frenos de alto rendimiento Alcon con pinzas de cuatro pistones en discos de 335 mm en el eje delantero y de 300 mm en el eje trasero y, para terminar, un kit de suspensión con muelles helicoidales Eibach, barras estabilizadoras revisados y amortiguadores telescópicos.
Los precios de estos trabajos comienza en 190.000 libras (entorno a 225.340 euros al cambio) sin incluir impuestos para la carrocería 90 de cuatro plazas hasta las 204.000 libras de la carrocería 110 con siete plazas (entorno a 242.000 euros). El Classic Defender V8 de Works Bespoke se presentará a todo el mundo en el Goodwood Revival 2024 del 6 al 8 de septiembre.