Que las creaciones de Brabus están creadas para hacer que los coches en que se basan sean mucho más espectaculares una vez pasen por su sus manos. Y en el caso del Brabus GT Rocket, se han propuesto crear el Mercedes más radical que ha salido de sus talleres. Y ojo, eso decir mucho. Se han basado en el Mercedes-AMG SL y le han dotado de un recubrimiento de fibra de carbono y está movido por un sistema híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 986 CV.
Para conseguir la imagen potente y fuerte del GTS Rocket, Brabus ha tenido que fabricar paneles de carrocería desde cero. El techo, los pilares, el invernadero los guardabarros de la zaga y el portón trasero son algunos de esos elementos reinventados por el preparador. En la parte delantera encontramos unos guardabarros prominentes, el capó ventilado, unas entradas de aire de tamaño considerable y otras cosas que atraen la mirada de manera irremediable.
La aerodinámica del Brabus GTS Rocket ha sido probada en el túnel de viento, incluso a velocidades que van más allá de los 300 km/h que alcanza la versión estándar. El techo de línea plana, el alerón de cola de pato y el difusor trasero ayudan a que el comportamiento aerodinámico se adapte a las necesidades del conductor.
Las llantas montadas son Brabus Monoblock P Platinum Edition. Los aeroblades de carbono integrados ayudan a la refrigeración de los frenos, aumentando su eficiencia. En cuanto al escape, está formado por cuatro tubos de titanio revestido de carbono, que están equipados con aletas de escape activas. Esto hace que cuando funciona, el Rocket GTS disfrute de un sonido increible.
Interior del GTS Rocket
En el interior vemos como la carrocería Shooting Brake, junto con la eliminación del mecanismo de techo reclinable ha conseguido incrementar el espacio destinado en el maletero. Los asientos tienen una configuración 2+2, aunque se ha convertido en el modelo SL más práctico del mercado.
El tratamiento Brabus Masterpiece utilizado en el interior utiliza cuero suave y tapicería de Alcantara. El coche cuyas imágenes ha distribuido el preparador utiliza tonos gris pizarra y negro azabache con costuras en color gris claro. Estos trasladan al interior los tonos utilizados en el exterior. También hay insertos en carbono, emblemas de Brabus y detalles en color gris oscuro.
Motorización
Bajo el capó del Brabus Rocket GTS encontramos un bloque híbrido enchufable V8 de 4.5 litros que ha sido rediseñado para acoger un motor eléctrico de segunda generación. De manera conjunta, ofrecen una potencia que alcanza los 986 CV y un espectacular par de 1.820 Nm. Sin embargo, se ha colocado una limitación para que el par se quede en 1.620 Nm y proteger a la transmisión automática de nueve velocidades.
La potencia se ha incrementado en 181 CV y el par en 573 Nm respecto al Mercedes-AMG SL63 SE Performance. Con estas cifras, encontramos que el GTS Rocket acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Si queremos llegar a los 200 km/h el tiempo se incrementa hasta los 9,5 segundos, el tiempo que necesitan otros coches para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima se cifra en 317 km/h.
El precio
Desde Brabus no se ha anunciado cuántas unidades de este modelo especial se van a fabricar, pero se ha anunciado que el precio del coche que ves en las imágenes es de 945.762,50 euros. Una cantidad que asegura que no se adquiere un coche, sino que es toda una declaración de intenciones.