Si te interesa el mundo de los coches híbridos y no terminas de entender todas las opciones disponibles, has llegado al lugar adecuado. Hoy en día, la oferta de vehículos híbridos parece casi inabarcable, y con clases de híbridos como «mild hybrid», «full hybrid», o «micro hybrid», es fácil perderse. Vamos a desglosar todos estos conceptos para que puedas tomar una decisión informada a la hora de elegir el coche que más te conviene.
Los vehículos híbridos no son ninguna novedad; de hecho, llevan con nosotros más de 20 años. Sin embargo, la tecnología ha revolucionado este sector en la última década, ofreciendo nuevas y mejores formas de optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre clases? ¿cuál me deberías comprar según tu caso de uso?
Clases de híbridos
Según el sistema de hibridación que use el coche, podemos hablar de varias clases de coches híbridos. Estas categorías se basan en cómo interactúan los motores de combustión y eléctricos, y en la capacidad eléctrica o de combustión de cada uno. Además, no hay que confundir las clases de híbridos con los tipos de híbridos, que veremos aquí.
En cuanto a las clases, pueden ser tres:
Microhíbridos
Se les llama microhíbridos, o híbridos suaves, por su parte, ofrecen una hibridación más suave y están enfocados en mejorar la eficiencia del motor de combustión. En estos casos, la potencia del motor eléctrico es mínima, prácticamente son como un coche de combustión convencional, con una pequeña asistencia eléctrica (