El FIAT Panda ha ido cosechando éxitos desde que volvió al mercado. La marca italiana puso muchas expectativas en las ventas de este modelo y a principios del año 2024 anunció que iban a incrementar la producción del modelo en un 20% para hacer frente a los pedidos que se acumulaban en los concesionarios. De hecho, el Panda se ha convertido en el coche más vendido en Italia y en el modelo más vendido de su segmento en toda Europa.
El director ejecutivo de Fiat, Olivier Francois, anunció que la producción del FIAT Panda se iba a prolongar hasta al menos 2027, pero parece ser que al final, no va a ser todo tan positivo como esperaba el ejecutivo de la marca italiana.
Stellantis ha decidido echar el freno en la producción de varios de sus modelos y el Panda es uno de los afectados. Hace un tiempo, se interrumpió la producción en la planta de Miriafiori, donde se fabricaban el FIAT 500e y el Maseratti GranTurismo. Es cierto que el primero de estos modelos ha sufrido problemas y una falta de ventas bastante importantes.
El número de ventas del FIAT Panda ha alcanzado las 63.500 unidades, lo que significa que las ventas del modelo han subido un 21% respecto al año pasado, lo que no justifica el paro de producción de modelo. Sin embargo, no se trata solo de las cifras del Panda, sino que Stellantis se fija en los datos generales del grupo y estos indican que es necesario interrumpir la producción de varios de los modelos de sus marcas.
Los paros no serán continuos, sino que se trata de paradas de varios días a lo largo del próximo mes, buscando reducir el stock acumulado de varios modelos. No sabemos todavía cómo afectará a los pedidos ya realizados y en espera de ser entregados, pero podemos pensar en que podrían existir retrasos y muchos de los compradores tendrán que esperar para recibir su FIAT Panda.