La electrificación del sector del automóvil se ha convertido en un despropósito épico. Por una parte los políticos y burócratas están interviniendo para que las firmas y fabricantes trabajen en esta dirección. Los métodos y tácticas empleados no son los más idóneos pues se limitan a multas por las emisiones medias emitidas. Además se ve y nota que se han olvidado de los consumidores porque las ayudas, en muchos casos, hay que devolverlas en parte…
Sea como fuere fabricantes como Kia Motors siguen trabajando, en silencio, para electrificar sus modelos. La familia EV está funcionando con relativo éxito y el nuevo EV3 debería ser un punto de inflexión siguiendo con el camino que han iniciado los EV6 y EV9. El problema es que escalar más abajo la familia EV es complicado aunque todo apunta a que habrá más pronto que tarde un nuevo Kia Picanto eléctrico. Sí, porque el Picanto es una institución…
El nuevo Kia Picanto podría llamarse EV1 o EV2 para estar en la gama por debajo del EV3 SUV…
Si nos sigues y estás atento a las noticias que llegan desde Kia sabrás cómo han electrificado su gama. El EV6 fue una base sólida situándose en el corazón del sector pues necesitaban aunar tamaño de batería con autonomía. El segundo paso fue el EV9 y ahora que ya han evolucionado su técnica se presentan con el EV3. En esencia han bajado en cuanto a tamaño de modelos se refiere y muy pronto debería tocar el turno para un nuevo Picanto o EV1…
Si echas la vista atrás has de recordar que hace tiempo Kia solicitó la protección legal de todos los nombres EV desde el 1 hasta el 9 con la intención de crear una gran familia. Pues bien, el máximo responsable de la marca ha declarado a Autocar que, en