Ya sabemos que Porsche está replanteando toda su estrategia para derivar de forma completa a la movilidad eléctrica. Ha reducido sus expectativas para tener todos sus modelos con motores eléctricos en 2030 y prepara varias opciones híbridas mientras el mercado acaba de coger velocidad y los coches eléctricos consiguen el esperado boom en las ventas totales de vehículos.
El nuevo Porsche 911 Turbo comenzará a ser producido en la segunda mitad del año 2025 y se ha anunciado que contará con un tren de tracción híbrido. En principio, esta nueva generación del 911 Turbo utilizará la misma motorización que el Porsche Carrera GTS, así que no se tendrá la opción de tener una mecánica híbrida enchufable, sino una híbrida tradicional.
Entre los datos que ha desvelado la marca alemana destaca el origen de las baterías que utilizará el Porsche 911 Turbo y que ya utiliza el Carrera GTS. Estas provienen de Varta, una empresa que salvó Porsche de la quiebra gracias a la inyección de 60 millones de euros el pasado mes de agosto.
Este modelo no puede funcionar en modo eléctrico y realmente, elimina muy pocos gramos de gases contaminantes por kilómetro. El motor está alojado en la caja de cambios automática de doble embrague y se encarga de hacer que la respuesta del turbo sea mucho más rápida. Con este motor, se obtiene el incremento de par en medio segundo, en lugar de dos segundos.
El motor de combustión que equipa el Carrera GTS y que será también el corazón del 911 Turbo es un bloque bóxer de seis cilindros y de 3.6 litros. Este va unido a un turbo de gran tamaño, ya que este llega apoyado por el motor eléctrico y mejora el tiempo de respuesta. La potencia total del sistema asciende a 532 CV y un par máximo de 609 Nm.
Pero desde Porsche aseguran que este motor estará ajustado en el 911 Turbo y este contará con una mayor potencia. Esto podría indicar que el nuevo modelo podrá alcanzar los 600 CV, y eso en la variante Turbo, por lo que la versión Turbo S tendría incluso más.
El nuevo Porsche Carrera S
Otro de los modelos anunciados para 2025 es el Porsche Carrera S. Este no contará con tren de tracción híbrido y ofrecerá un motor de combustión. Eso sí, el cambio de los turbos que equipa permitirá un incremento de potencia de 379 CV a 388 CV.