En un alarde de potencia y poderío, el Porsche Taycan Turbo GT ha marcado un nuevo hito al establecer el récord de vuelta rápida en el Circuito Internacional de Shanghái, una pista de 5.4 kilómetros de longitud habitual de la Fórmula 1. El piloto de Porsche, Lars Kern, logró un tiempo récord de 2:11.28 minutos, convirtiendo así al Taycan Turbo GT en el vehículo de producción más rápido en esta prestigiosa pista.
Este récord, el primero oficialmente reconocido por el circuito chino, se suma a los ya obtenidos en los últimos meses en los circuitos de Nürburgring-Nordschleife y Laguna Seca. De este modo, Porsche ha logrado con este modelo un récord de vuelta rápida en tres continentes distintos.
La elección de Shanghái, por otro lado, no ha sido casual. La firma de Stuttgart ha mantenido una relación estrecha con China, donde opera uno de sus centros de experiencia en las instalaciones del circuito. No resulta extraño, por tanto, que haya sido este circuito el elegido y no otro, para intentar marcar la diferencia también en el mercado asiático. Uno de los más importantes para la marca.
Solo el nuevo Taycan Turbo GT con el paquete Weissach podía lograr una hazaña como ésta
El Taycan Turbo GT, es la versión que ofrece un mayor rendimiento en la pista del renovado Taycan. Equipado con dos motores eléctricos, ofrece una potencia de hasta 815 kW, con un par que llega hasta los 1.340 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos deslumbrantes 2.2 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido incrementada de 260 a 305 km/h para mejorar su rendimiento en competición.
«Cada circuito presenta desafíos únicos. Queríamos demostrar las capacidades del Taycan Turbo GT con el paquete Weissach en tres circuitos muy distintos alrededor del mundo. Este enfoque global ha llevado al Taycan a triunfar en Europa, América y ahora en Asia también.»
Según explica el equipo de Porsche, las condiciones en las que se logró la vuelta rápida en el Circuito de Shanghái con el Taycan Turbo GT no fueron precisamente las ideales. El clima caprichoso lo complicó todo, llovía intermitentemente, y la pista estaba ligeramente húmeda en todo el recorrido. Es por este motivo que sorprende todavía más que se haya podido obtener esta marca, aseguran.
La unidad empleada para la consecución de este récord estaba equipada con un completo sistema de seguridad, que incluía una jaula antivuelco y un asiento de carreras. Elementos absolutamente necesarios que, sin embargo, repercuten negativamente en el rendimiento por un incremento en el peso del vehículo. La elección, sin embargo, de los neumáticos opcionales Pirelli Trofeo RS permitió al Taycan Turbo GT demostrar su supremacía en el asfalto de Shanghái.