Nevo, una de las marcas del gigante automovilístico chino Changang, acaba de iniciar la comercialización en China de su nuevo modelo E07, disponible tanto en versión completamente eléctrica, como con extensor de autonomía (EREV). El E07 destaca por ser un vehículo polivalente, capaz de transformarse en un SUV o en una pickup según las necesidades de su propietario, sin más que pulsar un botón.
Con el E07, Nevo busca captar a un segmento muy concreto del mercado chino, dirigiéndolo principalmente a aquellos clientes particulares que están interesados en un vehículo eléctrico con la versatilidad de una pickup. En China, las pickups no se clasifican como automóviles de pasajeros sino como vehículos comerciales ligeros, lo que supone tener que hacer frente a restricciones significativas en comparación, por ejemplo, con los SUVs.
Para salvar estas restricciones, el E07 se comercializa de forma oficial como un SUV, con todas las ventajas que ello supone. A la hora de la verdad, sin embargo, este modelo puede usarse como una pickup gracias a su diseño dual con una amplia zona de carga abierta. Aunque bien es cierto que, con solo 300 kg de capacidad de carga, no puede medirse de tú a tú con una pickup convencional.
Una versión para cada tipo de cliente
El E07 está disponible en tres versiones totalmente eléctricas. La versión de acceso cuenta con un propulsor en el eje trasero de 165 kW de potencia, en la intermedia el motor es también único pero con una potencia de 252 kW, mientras que la versión tope de gama añade un propulsor adicional en el eje delantero de 188 kW que le permite disfrutar de tracción total, siendo la potencia conjunta de 440 kW.
Nevo comercializa, así mismo, dos packs de baterías diferentes con el E07. El de menor capacidad con 70.5 kWh es de litio ferrofosfato (LFP) y ofrece una autonomía CLTC de alrededor de 551 km. Por su parte, el pack con una mayor autonomía es NMC de 90 kWh, y permite recorrer unos 651 km con una sola carga, también bajo el ciclo de homologación CLTC.
Por otro lado, las tres versiones disponibles con extensor de autonomía cuentan con un propulsor eléctrico en el eje posterior de 231 kW, con la posibilidad de añadir otro propulsor en el eje delantero de 131 kW. En todas ellas, un motor de gasolina de 1.5 litros y 110 kW de potencia amplía la autonomía hasta los 1.130 km, siendo de 230 km en el modo totalmente eléctrico.
Espacio de sobras para cinco ocupantes y la carga adicional
En lo que respecta a las dimensiones, se trata de un vehículo bastante grande con 5.05 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.64 metros de alto. Cuenta, por tanto, con espacio más que suficiente para albergar 5 plazas. En su interior encontraremos además una generosa pantalla central de 15.4 pulgadas, aunque carece de cuadro de instrumentos tras el volante, que ha sido sustituido por un HUD de 28.8 pulgadas.
El precio del E07 en sus versiones totalmente eléctricas arranca en 199.900 yuanes para la versión de acceso Air. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 25.900 euros. Mientras que la versión tope de gama, denominada Ultra, cuesta 319.900 yuanes. Unos 41.500 euros al cambio. Por su parte, las versiones EREV con extensor de autonomía están disponibles desde los 209.900 yuanes -27.220 euros-, aunque en este caso no existe versión Air y la gama comienza con la versión Pro.