Volkswagen ya nos dio un pequeño anticipo a finales del pasado mes de julio pero ahora ya lo tenemos aquí de manera oficial, al que será el sustituto en el catálogo de la marca alemana del Tiguan Allspace, se trata del Volkswagen Tayron. Su presentación al público se producirá la semana que viene durante la celebración del Salón de París, aunque Volkswagen nos va abriendo boca con los primeros datos oficiales.
Como os decía el Volkswagen Tayron llega para sustituir al Tiguan Allspace y, por lo tanto, se situará en un escalón intermedio entre el propio Tiguan y el Touareg, ofreciendo a sus futuros propietarios un SUV que destacará tanto por su confort, equipamiento y un espacioso interior que puede alojar hasta a siete ocupantes. Además, al igual que el Tiguan y el Passat, también se ha creado tomado como base la plataforma MQB evo con todas las ventajas que ello implica.
El diseño exterior del Tayron es muy parecido al Tiguan, de hecho casi podríamos considerarlo un Tiguan vitaminado, y es que tenemos que tener en cuenta que el Tayron es un SUV de 4.800 mm de longitud. En el frontal destacan los faros LED con la característica firma luminosa de Volkswagen, junto con un parachoques en el que la gran entrada de aire es la protagonista. En la parte trasera una barra trasversal cruzando toda su anchura será el grupo óptico LED, mientras que el parachoques cuenta con un diseño agresivo que podrá dejar ver su lado más deportivo en función del acabado.
El interior del Volkswagen Tayron también es muy Tiguan, de hecho el salpicadero se diferencia en pequeños detalles como son las molduras que rodean la mitad superior o el diseño dado a elementos como las salidas de ventilación, incluso la consola central es prácticamente similar. A pesar de ello Volkswagen a querido darle un toque más premium al Tayron, con materiales agradables al tacto y, dependiendo del acabado, aportando un toque mucho más elegante como puede ser la microfibra o las inserciones de madera de poro abierto.
Volkswagen ha confirmado que el Tayron estará disponible en los acabados Life, Elegance y R-Line, siendo el primero de ellos el de entrada a la gama y en el que ya encontraremos un equipamiento de serie muy aceptable y a tener en cuenta, en el que encontraremos elementos como:
- 9 airbags
- Climatizador automático de tres zonas
- Iluminación ambiental de 10 colores
- Control multifuncional de la experiencia de conducción
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,6 pulgadas
- Navegación
- App-Connect Wireless (para Apple CarPlay y Android Auto)
- Cuadro de mandos digital
- Faros LED
- Regulación automática de las luces de carretera (Light Assist)
- Logotipo Volkswagen iluminado delante y detrás
- Grupos ópticos traseros en 3D,
- Cortinillas parasol en las puertas traseras
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Función de frenado en caso de giro del vehículo que circula en sentido contrario
- Sistema de cambio de carril (Side Assist)
- Sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist)
- Sistema de frenado automático de emergencia que incluye el control de peatones y ciclistas (Front Assist)
- Park Assist Plus
- Cámara de visión trasera
- Visualización dinámica de señales de tráfico
- Sistema de advertencia de salida
A nivel mecánico el Volkswagen Tayron contará con una gama de motores compuesta por dos motores gasolina, una motor gasolina mild-hybrid eTSI, dos diésel y dos híbridos enchufables. El motor eTSI será la variante de 150 CV y el motor TDI será el de 193 CV asociado a la tracción permanente 4Motion, mientras que los híbridos enchufables eHybrid serán los ya conocidos en potencias de 204 CV y 272 CV. Todos los sistemas de propulsión están asociados a la caja de cambios automática de doble embrague DSG.
Volkswagen también confirma que la preventa del Tayron comenzará desde ya mismo, con un precio de salida de 45.475 euros para la motorización eTSI de 150 CV en acabado Life. También estará disponible con el motor TDI y los eHybrid anteriormente nombrados.