Hay vehículos que parece que no puedan disfrutar de un tren de tracción eléctrico, debido al trabajo que realizan. Pero aún y todo, estos vehículos pensados para el trabajo pesado, pueden cumplir con su función con este tipo de motorizaciones. El Toyota Hilux presentó una versión de muestra con el sistema de tracción eléctrica basado en la carrocería con cabina simple, pero desde la marca han querido ir un poco más allá
En Australia se acaba de presentar un nuevo modelo de prueba, esta vez basado en la cabina doble. Durante un año, va a prestar servicio en una empresa minera, realizando trabajos pesados y poniendo a prueba su sistema de tracción eléctrico. En esta ocasión, se trata de un pick-up que cuenta con doble cabina y que está preparado para trabajar en condiciones muy duras en la mina.
Se quiere recopilar todos los datos en bruto sobre el comportamiento del vehículo eléctrico y sacar conclusiones a partir de estos. A partir de las conclusiones obtenidas, se podrá mejorar el diseño actual y trasladar estos cambios hasta el modelo de producción. Con todo lo obtenido, se podrá diseñar un Toyota Hilux eléctrico que sea capaz de trabajar de manera efectiva en las condiciones más duras.
En sustitución a los camiones diésel
Esta camioneta de muestra realizará funciones para sustituir a camiones diésel en algunas funciones, para conseguir que el trabajo en la mina no signifique generar más emisiones contaminantes de las necesarias. La filosofía de esta prueba es que si el Hilux eléctrico es capaz de superar estos retos, será capaz de resistir cualquier trabajo y condiciones del día a día, sean las que sean.
A nivel estético, este prototipo no se diferencia mucho del modelo con motor de combustión. El punto de carga se ha colocado en la parte delantera. Por el momento, no se conoce el motor eléctrico que mueve a esta camioneta eléctrica, así que tendremos que esperar un tiempo hasta que la compañía ofrezca información detallada de este prototipo.
Se espera que comience a ser comercializado en Tailandia, aunque también llegará, más adelante, al mercado europeo.