Como bien sabéis las ventas de vehículos eléctricos no terminan de levantar el vuelo y la previsión no es precisamente halagüeña, la última en dar malas noticias fue Mercedes-Benz con una considerable caída en sus ventas del 31% durante el tercer trimestre del 2024 respecto al mismo periodo del 2023. Otro ejemplo de esta escasa participación es FIAT, quienes habían apostado fuertemente por el 500e y la realidad les obsequió con un buen tortazo, llevando incluso parada la producción de este modelo desde septiembre y recientemente prolongada hasta noviembre.
La realidad en las ventas del FIAT 500e nada tiene que ver con las perspectivas que la marca tenía fijadas, por eso cualquier campaña para aumentar aunque sea ligeramente las ventas será bienvenida. Es por eso que la marca italiana ha recurrido nuevamente al mundo de la moda para crear una edición especial del 500e que llame un poco más la atención, se trata del 500e Giorgio Armani Collector’s Edition. De esta manera FIAT y la prestigiosa casa de moda de Giorgio Armani vuelven a unir fuerzas, tras una primera asociación que tuvo lugar en el 2020.
Disponible únicamente para la carrocería denominada como Berlina, el FIAT 500e Giorgio Armani Collector’s Edition se presenta con la única posibilidad de ser elegido entre dos colores que se han creado exclusivamente para esta edición. Por un lado tenemos el Verde Oscuro Micinalizado, un color avanzado tecnológicamente que refleja el estilo característico de Giorgio Armani y su gusto; por otro lado tenemos el Greige Cerámico, en el que se fusiona el el gris y el beige para crear un color que pretende ser elegante y distintivo.
Independientemente del color que se elija podremos observar que los diseñadores también eliminado la mayoría de contrastes, de manera que así lo más llamativo que encontraremos y que obviamente contrasta fuertemente con el resto de la carrocería son llantas aerodinámicas. Estas llantas se presenta en un acabado anodizado bitono bruñido y delicadas ranuras laterales, en las que además destaca en sobremanera el logotipo de Giorgio Armani a gran escala. En el interior destaca el trabajo artesanal realizado en las costuras junto con los patrones tridimensionales en el centro de los asientos, así como bordados intrincados y la inserción de manera alojada en el salpicadero cortada a láser. Todo ello aderezado con el logotipo de Giorgio Armani presente en el salpicadero, los paneles de las puertas y la luna trasera.
Además, el FIAT 500e Giorgio Armani Collector’s Edition cuenta con un equipamiento destacado de serie en el que se encuentran elementos como:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cristales traseros tintados
- Faros Full LED
- Luces traseras LED
- Volante tapizado en semipiel
- Climatizador Automático
- Cámara de Visión Trasera
- Drive Mode Selector
- One pedal Driving
- Electronic park brake
- Keyless entry y arranque por botón
- Tomas USB-A y USB-C
- Reposabrazos y soporte lumbar en asiento del conductor
- Reposacabezas traseros
- Retrovisor Interior electrocrómico
- 360º View
- Asistente de luces de carretera
- Asistente atascos Fiat Co-Driver
- Detector de angulos muertos
- Detector de fátiga
- Reconocimiento Señales de tráfico
- Sensor de lluvia
- Asientos delanteros calefactables
- Cargador inalámbrico
- JBL Premium Audio
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla de 10,25 pulgadas
- Techo Solar fijo
Recordemos que a nivel mecánico el FIAT 500e hace uso de un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) junto con una batería de ion litio con una capacidad de 42 kWh, la cual le permite registrar una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo combinado WLTP.
El FIAT 500e Giorgio Armani Collector’s Edition ya puede ser pedido y estará disponible únicamente a lo largo de 2025, con un precio que en España parte desde los 38.643 euros.