General Motors ha comenzado a aceptar pedidos del nuevo Chevy Blazer totalmente eléctrico en Estados Unidos, un modelo que según el fabricante es más potente y con mayor autonomía que su predecesor. El Chevy Blazer eléctrico se suma así a la creciente oferta de vehículos Cero Emisiones en el mercado norteamericano y promete ser una opción de interés para todos aquellos que busquen un elevado nivel de eficiencia y rendimiento.
La versión más accesible del nuevo Chevy Blazer eléctrico, equipado con un único propulsor eléctrico en el eje delantero, llegará al mercado norteamericano hacia finales de año a partir de 45.995 dólares. Adicionalmente, se comercializará una versión con doble propulsor eléctrico y tracción total, con un precio que partirá de los 48.995 dólares. Curiosamente, General Motors pondrá a la venta también una versión con tracción trasera, la más eficiente de todas y con una mayor autonomía, que tendrá además un precio superior que se situará en el mejor de los casos en los 56.990 dólares.
En lo que respecta a la autonomía, según las pruebas realizadas por la EPA, el nuevo Chevy Blazer eléctrico es capaz de recorrer algunos kilómetros más con una sola carga que el modelo anterior que sustituye. Así, este organismo asegura que la autonomía de la versión con tracción total puede llegar hasta las 283 millas -455 km-. Mientras que la versión con tracción trasera, la más eficiente de todas, es capaz de recorrer hasta 334 millas con una sola carga. Esto es, unos 537 km. Por el momento, la autonomía de la versión con tracción delantera no ha sido revelada, ya que no estará disponible hasta finales de año. En cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de una versión de acceso a la gama, deberíamos esperar una autonomía menor que las dos versiones ya mencionadas.
Una versión de alto rendimiento está en camino
El fabricante norteamericano planea, por otro lado, comercializar durante el primer trimestre de 2025 otra versión más, en este caso de alto rendimiento bajo la denominación Blazer EV SS. Este modelo tendrá un precio base de 61.995 dólares y promete una aceleración de 0 a 60 millas por hora de tan solo 3.4 segundos.
Destacar, por último, que todas la versiones actualmente a la venta del Blazer eléctrico son elegibles para el crédito fiscal de 7.500 dólares que ofrece el gobierno federal estadounidense para la compra de vehículos Cero Emisiones. Esto supone que aquellos interesados en este vehículo, una vez aprovechado este incentivo, podrán ocupar su plaza de garaje con una unidad de este SUV eléctrico por menos de 40 mil dólares.