Cuando Renault anunció que dividía su estructura en varias unidades de negocio distintas nos llevamos un susto. La razón es que, hasta entonces, ninguna firma había decidido dividir sus operaciones para centrarse mejor en la evolución que está viviendo el sector del automóvil. Sus responsables, con Luca de Meo al frente, han creído que es mejor seguir el dicho «divide y vencerás» más si hay que lidiar con una electrificación incipiente y muy dubitativa.
Y Horse es una de las divisiones que han salido fruto de la división de Renault. Como curiosidad, por si no lo sabías, se trata de una empresa conjunta con Geely por lo que los chinos tendrán parte importante de sus decisiones. El caso es que esta empresa ya está andando y ha anunciado que ha firmado un contrato para vender motores a un fabricante nuevo. El modelo que llevará sus motores es el Lecar 459 Hybrid ¿No lo conoces? Ojo a todo…
El Lecar 459 Hybrid es un SUV eléctrico de rango extendido que no está previsto llegue a Europa…
Lo primero que has de saber es que Lecar es un fabricante de coches de nueva creación. Es de Brasil y con el 459 Hybrid entra de lleno en la electrificación masiva adoptando una solución que en Europa ahora toma presencia y consideración. Estamos ante un SUV de tamaño medio cien por cien eléctrico que trae un motor térmico para extender la autonomía de su batería. En sí, es un eléctrico de rango extendido y su motor térmico será Horse…
Por ahora los detalles que hay del Lecar 459 Hybrid son muchos para tratarse de un prototipo. En la web de la marca hay una declaración de intenciones con cifras que resultan cuanto menos interesantes. Este coche híbrido (porque no lo venden como eléctrico EREV) tiene 163 CV de