Con la intención de hacer llegar su exitosa furgoneta eléctrica a un mayor número de clientes, Volkswagen ha introducido en Alemania una nueva versión de acceso a la gama, denominada ID.Buzz Freestyle. Un nuevo modelo que permitirá ahorrarse algunos euros a todos aquellos que tengan el presupuesto algo ajustado, aunque como puede verse en las imágenes a cambio habrá que hacer algunas concesiones.
El ID.Buzz Freestyle viene con llantas de acero de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 235/60 R18 en la parte delantera y 255/55 R18 en la trasera. El fabricante alemán también ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas para aquellos que lo deseen, pero eso incrementará el precio del vehículo en 2.500 euros, echando por tierra el propósito de esta versión que no es otro que reducir los costes como objetivo primordial.
El único color disponible sin costo adicional es el Blanco Caramelo, así que nos quedaremos con ese, aunque también se puede optar por un Plata Lunar metálico por 1.035 euros. Como era de esperar, la ID.Buzz Freestyle viene con parachoques sin pintar al estilo de algunos vehículos de los años 80. Volkswagen ofrece además gratuitamente la posibilidad de adherir algunas pegatinas en los laterales del vehículo para darle un toque diferente.
Menos es más
La austeridad del exterior se extiende también al interior para mantener a raya los costes. Así, los asientos son de tela y lo más básicos que te puedas imaginar, pero harán perfectamente su papel y soportarán bien el paso del tiempo. Los asientos delanteros son además ajustables en altura de forma manual y se incluye también un sistema de climatización de dos zonas. De lo que no ha prescindido el fabricante alemán es de la pantalla central, aunque en este caso es de 12.9 pulgadas, pero incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, esta nueva versión Freestyle cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje trasero capaz de entregar hasta 125 kW de potencia, con un par de 310 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 10.7 segundos. Su velocidad máxima, por otro lado, está limitada a 145 km/h.
Señalar también que el pack de baterías que equipa es de 59 kWh de capacidad, siendo así posible recorrer unos 329 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. A la hora de realizar una recarga, el fabricante afirma que es posible incrementar el porcentaje de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en 24 minutos.
Pero ¿cuánto cuesta?
Por último y para acabar, vamos a lo importante, el precio. Volkswagen está ofreciendo esta versión Freestyle de la ID. Buzz en Alemana por 49.997 euros IVA incluido -42.015 euros si excluimos el 19 por ciento de IVA que aplica en Alemania-. Lo que supone un ahorro de más de 4 mil euros respecto a la versión más accesible de este furgoneta eléctrica que se comercializaba hasta ahora, la versión Pure. La ID. Buzz Pure sigue estando igualmente a la venta y su precio en Alemania es de 54.127 euros IVA incluido.
Por el momento desconocemos si esta versión Freestyle acabará llegando a otros mercados europeos como el español, pero lo lógico es pensar que así sea.