Las motos con las que podemos ir a cualquier parte están de moda, ya sean sport-turismo, enduro o trail ganando cada vez más adeptos y buena muestra de ello es que rara es la marca que no tiene alguna de ellas o ambas en su catálogo. En el caso de Kawasaki si estás buscando una maxitrail con vocación de asfalto, un segmento muy copado, tienes que estar atento a la nueva y actualizada Versys 1100.
Como podéis observar los más moteros a través de su nomenclatura, el cambio más importante que encontraremos en la Versys 1100 2025 será en sus entrañas, su motor, con una carrera 3 mm más larga que le valen para pasar de una cilindrada de 1.043 cm3 a 1.099 cm3 y que, con otros pequeños ajustes, consigue aumentar la potencia máxima de los anteriores 120 CV a unos actuales 135 CV. Esto también trae consigo un aumento del par motor hasta los 112 Nm, el cual será más notable en zona media-alta del cuentarrevoluciones debido a los nuevas toberas de admisión central que son 45 mm más largas que las toberas de admisión exteriores.
No son los únicos cambios en la parte mecánica que han realizado los ingenieros de Kawasaki. En la nueva Versys 1100 las tomas de admisión también se han tenido que modificar para adaptarse a un cambio en el cuerpo del acelerador, de manera que ahora son mas estrechas en relación con el aumento de cilindrada que ha tenido; esto ha supuesto un aumento de la velocidad en flujo de admisión que beneficia al par motor en la zona baja-media.
Todos estos cambios también han traído una modificación de la ECU con ajustes optimizados para las características de apertura de la válvula de mariposa en toda la gama de revoluciones; precisamente siguiendo con esa mejora en todo el rango de revoluciones se ha optado por una configuración de escape 1-4 y 2-3. Para terminar, se ha añadido un radiador de aceite para mejorar la refrigeración y se mejora la frenada en el eje trasero con un disco de freno que ahora es de 260 mm.
La Kawasaki Versys 1100 2025 se ofrecerá en versión estándar, S y SE, con un equipamiento desde la versión básica en el que se incluye elementos como el control de tracción KTRC, gestión de ABS en curvas, modos de potencia y conducción o la IMU de Bosch entre otros. La versión Versys 1100 S suma a lo anterior el cambio rápido Kawasaki Quick Shifter, pantalla TFT a color, puños calefactables y luces auxiliares. Por último, la versión Versys 1100 SE añade la suspensión Showa con amortiguación electrónica.