Adquirir un coche es una decisión importante que mezcla emoción y racionalidad, no son precisamente baratos, por lo que elegir el correcto es aún más importante, más teniendo en cuenta que lo vamos a tener durante años, por lo que las taras o problemas con los que venga, tendremos que lidiar con ellas, y esto puede afectar también a tu bolsillo muy negativamente. Por eso, es importante tener siempre presente cuáles son las marcas de coches más fiables.
Ante tantas preguntas, muchos compradores recurren a las opiniones de expertos y a las estadísticas para tomar una decisión más informada. Una de las herramientas más útiles son los estudios de fiabilidad, que nos permiten conocer cuáles son las marcas y modelos que menos problemas presentan a largo plazo. Un ejemplo de ello es el ranking que ha realizado Consumer Reports.
Para la elaboración de este informe, Consumer Reports ha analizado nada menos que 330.000 coches vendidos entre 2000 y 2023, con datos recogidos hasta noviembre del pasado año. Estos datos se han centrado en comprobar la fiabilidad de distintos componentes del vehículo, para determinar cuáles son las marcas que más duran y menos visitan el taller. Y los resultados han sido los siguientes:
Hay que destacar que estos datos de se han centrado en el mercado de Estados Unidos, no obstante, como sabes, estas marcas también están presentes en Europa y otros continentes, por lo que se podría aplicar también aquí. De hecho, los datos arrojados no desentonan demasiado con la lista alemana TÜV, que también tiene en cuenta la fiabilidad de los coches. Estos datos de Alemania salen de la ITV alemana, es decir, la Hauptuntersuchung (Inspección general) del país germano.
En la lista TÜV-Report 2024 presentado el 16 de noviembre de 2023, más de 10 millones de vehículos fueron sometidos a la prueba