La invasión de marcas chinas especialistas en vehículos eléctricos parece que no cesa en Europa. MG, BYD y todo el séquito que está iniciando sus operaciones está poniendo contra las cuerdas a los fabricantes tradicionales y no tan tradicionales. Competir con ellas es complicado y más cuando sus costes de producción y venta son ínfimos si los comparamos con los que hay en el Viejo Continente. Así es que muchos fabricantes han tomado ya sus medidas…
La más potente, por lo que supone, es la que han tomado en Stellantis. Siguiendo el refrán de «si no puedes con tu enemigo, hazte su amigo», han invertido en Leapmotor más de mil millones de euros. De esta forma tienen el acceso directo a su tecnología y, además, pueden traer a Europa sus coches a precios de ganga. Todo ello ganando sus buenos «cuartos». Y para empezar su andadura ya han abierto los primeros concesionarios en España…
Los primeros concesionarios de Leapmotor en España están en Madrid y Navarra…
Si nos sigues de forma asidua sabrás que Leapmotor ya ha mandado las primeras unidades de los modelos que va a vender en Europa. Este primer cargamento es muy necesario porque sin coches sus concesionarios no le pueden generar ventas y sin ventas no hay dinero. El ciclo económico está muy claro pero no sabíamos cuáles iban a ser los planes de Stellantis para con su red comercial. Y ahora ya sabemos en qué ciudades han abierto sus centros…
Las dos primeras localidades de España donde se ha asentado Leapmotor son Villalba en Madrid y Burlada en Navarra. En el primer caso el responsable de sus instalaciones será el Grupo Monsacar y en el segundo se sitúa tras el concesionario Automóviles Torregrosa. Pero este es sólo el inicio ya que Stellantis quiere que la red crezca más con