En el Salón del Automóvil de París, Leapmotor acaba de presentar el B10, el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino que pronto encontraremos en su catálogo de vehículos para el mercado europeo, sumándose a los dos modelos ya existentes: el T03 y el C10.
El B10 es un SUV de clase C diseñado para mercados globales, incluyendo el europeo, y su comercialización está previsto que se inicie este próximo año. No obstante, por el momento no se ha desvelado una fecha concreta, ni si su comercialización se producirá primero en el mercado chino.
Este modelo está basado en la arquitectura LEAP 3.5 y con él Leapmotor pretende ofrecer una combinación de estilo, rendimiento y tecnología avanzada. Por ahora, el B10 solo se ofrecerá como un vehículo completamente eléctrico, aunque no es descartable que en un futuro pueda existir también una versión también eléctrica, pero con extensor de autonomía, probablemente destinada al mercado chino.
No vendrá solo
Leapmotor afirma que el B10 es únicamente el primero de una serie de modelos que se comercializarán bajo la línea B, entre los que se incluyen otros dos más que debutarán en 2025. Estos modelos de gama alta estarán equipados con LiDAR y un sistema de conducción inteligente basado en Inteligencia Artificial, según aseguran algunos medios chinos.
En China, el B10 estará disponible con un precio que se espera que ronde los 100 mil yuanes, lo que al tipo de cambio actual vendrían a ser unos 13 mil euros. Aunque esto no deja de ser una estimación, ya que el fabricante por el momento no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta cuestión.
Como ya hemos comentado al comienzo de esta entrada, Leapmotor ya ofrece en Europa el SUV eléctrico C10 y el más pequeño T03. La compañía comenzó a aceptar pedidos de estos dos modelos en el mercado europeo a finales del pasado mes de septiembre, y se espera que las primeras entregas tengan lugar este mismo mes de octubre.
SUVs de todos los tamaños
Junto al B10, la compañía ya ha anunciado su intención de comercializar también en Europa un cuarto modelo eléctrico dentro de su gama, el C16. Se trata de un SUV de dimensiones más generosas con tres filas de asientos, que ya fue presentado en China el pasado mes de enero. Con una longitud de 4.92 metros y una distancia entre ejes de 2.83 metros, este modelo ofrecerá amplio espacio interior con configuraciones de hasta seis asientos, con dos de ellos por fila.
El C16 dispone de una arquitectura de 800 voltios, que le permite soportar una potencia de carga máxima en corriente continua de hasta 180 kW. De este modo, el fabricante chino promete que será posible incrementar el porcentaje de carga del 30 al 80 por ciento en tan solo 15 minutos.