Dentro de unas semanas se va a celebrar el SEMA 2024 y las marcas están preparando sus preparaciones más atractivas para destacar frente a los demás fabricantes. En el caso de RAM, se van a presentar dos prototipos equipados con elementos MOPAR, uno de ellos el nuevo 2500 Power Wagon. Este es un pick-up de alto rendimiento, preparado para ser un vehículo de trabajo atractivo, potente y eficiente.
A nivel estético, RAM ha vestido el pick-up con una carrocería pintada en dos colores, con un motivo de mapa topográfico, para acreditar su esencia todoterreno. Hay detalles en color Header Orange y las llantas de gran tamaño y color negro aportan el toque necesario al aspecto de la camioneta.
En el frontal encontramos el cabestrante Warn, pero también un capó deportivo. En la parte superior vemos un portaequipajes de aluminio, equipado con luces LED auxiliares. Los estribos tubulares laterales y un portaequipajes Leitner en la zona posterior para llevar elementos de forma ordenada. La caja tiene un acabado antideslizante, con un escalón para acceder con comodidad y además, una plataforma desplegable para mejorar el sistema de carga.
Hay otros elementos, pensados para moverse con libertad por varios terrenos. Los pedales están cubiertos de acero inoxidable y el asiento trasero tiene un espacio para almacenamiento debajo del mismo. En el interior encontramos una tapicería de cuero Katzkin de dos tonos, con detalles decorativos en contraste en color Header Orange. También hay un espacio para colocar una cámara GoPro o un smartphone.
RAM 1500 RHO
Además del modelo anterior, RAM ha presentado el 1500 RHO. En este caso encontramos el exterior pintado en color Diamond Black y detalles decorativos de color azul Mopar. Hay otros elementos, como una barra trasera deportiva, estribos laterales y un compartimento para la rueda de repuesto en la caja trasera. Otros añadidos son luces LED auxiliares, el escape MOPAR y llantas de 37 pulgadas.
En el interior encontramos asientos personalizados con cuero Nappa y con contraste en color azul MOPAR. Hay también elementos de gamuza y un rail auxiliar para colocar dispositivos móviles.
Este modelo equipa un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, con una potencia de 540 cV y un par máximo de 706 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h.