Hace un tiempo que estamos recibiendo datos e información sobre el nuevo Renault Twingo, un modelo urbano que quiere recuperar el mítico modelo francés y traerlo a esta nueva época para la automoción. Para ello, perderá el motor de combustión y recibirá un tren de tracción eléctrico, que será más eficiente y le permitirá moverse sin problemas por las calles de la ciudad.
El Renault Twingo E-Tech ha sido presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de París y no trae demasiadas sorpresas. De hecho, se trata de un coche muy similar al modelo que ya conocemos y que simplemente ofrece un sistema de tracción eléctrico, además de una necesaria actualización.
En cuanto al tamaño, se trata de un coche de 3,75 metros de largo, un tamaño que parece que mantendrá en su versión de producción. La plataforma sobre la que se va a sustentar este modelo es la ya conocida AmpR Small, que también es la base del Renault 5 y el Renault 4. Lo que no conocemos todavía es el tipo de motor eléctrico que va a tener y la potencia que ofrecerá.
La más lógica sería la que también utiliza la versión de entrada del Renault 5. Esta ofrece una potencia de 95 CV, ya que es un coche que está pensado para su uso exclusivamente urbano. Esta potencia, o una todavía más baja, podría hacer que el precio fuera muy contenido, por debajo del límite de los 20.000 euros.
Una de las maneras posibles de reducir el precio de este modelo es sustituir la batería NMC (níquel, cobalto y manganeso) por una con tecnología LFP. Estas no son tan eficientes como las anteriores, pero son más económicas y muy prácticas para su uso urbano. La autonomía podría estar en alrededor de 250 kilómetros, bastante para el uso por ciudad.
El nuevo Renault Twingo se fabricará en Eslovenia, gracias a un acuerdo realizado con el gobierno de este país. El modelo estará listo para ser comercializado en el año 2026. El Renault Twingo E-Tech representará la alternativa de la marca frente a modelos similares de otras marcas.