Scout, la nueva marca estadounidense perteneciente al Grupo Volkswagen, acaba de presentar los que serán los dos primeros modelos de su gama. El primero de ellos es un SUV de generosas dimensiones con un diseño muy americano, bajo la denominación Traveler; mientras que el segundo sigue la misma línea de diseño pero es una pickup, que llevará el nombre Terra.
Aunque en un principio se pensaba que ambos modelos iban a ser exclusivamente eléctricos, el fabricante ha sorprendido a los asistentes al evento de presentación al anunciar que, además de las versiones eléctricas, se comercializarán también otras que integrarán un motor de combustión que hará las funciones de extensor de autonomía.
Ambos modelos comenzarán a salir de la línea de ensamblaje de la nueva planta de Scout en Carolina del Sur en 2027. La compañía ya inició la pre-producción en fase de pruebas a mediados de febrero de este año, y confía en que de la planta lleguen a salir hasta 200 mil vehículos anuales cuando se alcance su capacidad máxima.
En cuanto a su apariencia exterior, el Terra y el Traveler, destacan por su diseño angular y la integración de una parrilla frontal que evoca el legado de la marca. Algunos otros detalles, sin embargo, como las luces LED integradas en la parte trasera del área de carga del Terra, le dan un toque de modernidad.
¿Qué más sabemos sobre estos nuevos modelos de Scout?
Por el momento, la compañía no ha desvelado las especificaciones técnicas de ambos modelos, pero sí ha dado a conocer una declaración de intenciones, como el deseo de que gocen de un par motor de alrededor de 1.355 Nm y la capacidad de alcanzar las 60 millas por hora desde parado en solo 3.5 segundos. Por otro lado, en lo que respecta a la autonomía, las versiones totalmente eléctricas prometen poder recorrer hasta 563 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación EPA. Soportando además carga ultrarrápida en un punto de carga NACS en corriente continua a 350 kW de potencia, gracias a la arquitectura de 800V con la que cuentan.
Durante la presentación, Scout ha querido destacar aquellas características que considera más atractivas de estos vehículos y que cree que acabarán atrayendo a su público objetivo, como son su robustez y durabilidad. El Terra puede remolcar hasta 4.5 toneladas y el Traveler 3.1, con una carga útil de 907 kilogramos en los dos modelos. Ambos cuentan con neumáticos de 35 pulgadas, una altura libre al suelo de más de 30 cm y pueden vadear hasta 90 cm de agua. El área de carga del Terra mide 1.67 metros.
El uso de extensores de autonomía es muy habitual en el mercado chino, pero es una novedad en el norteamericano
Señalar, por último, que el sistema Harvester, el extensor de autonomía al que hacíamos referencia al inicio de esta entrada, es la respuesta de la compañía a las preocupaciones de los propietarios de este tipo de vehículos. Gracias a este sistema, la autonomía se amplía en más de 804 km, lo resulta de especial interés no solo para aquellos que quieren recorrer largas distancias, sino también para aquellos que acostumbrar a enganchar un remolque.
Los precios base de los modelos totalmente eléctricos se espera que se sitúen por debajo de los 60 mil dólares, por lo que aplicando las ayudas del gobierno federal estadounidense, suponiendo que para entonces se mantengan, se podría reducir el precio del Traveler a alrededor de 50 mil dólares, y el de la pickup Terra a unos 52 mil dólares.