Ya está disponible en España la edición 20 Aniversario del nuevo Hyundai Tucson, basada en el acabado Tecno Sky y cargada de equipamiento, con multitud de detalles exclusivos entre los que destacan las llantas de 19 pulgadas en color gris satinado, un color verde mate para la carrocería o logotipos identificativos de la edición especial recordando la tipografía utilizada en la primera generación del Tucson. El color verde mate es de serie sin sobreprecio para esta versión especial, pero también se puede pedir en otros dos colores: gris y blanco.
No acaban aquí las diferencias con el resto de la gama. En el interior, las versiones 20 Aniversario incorporan asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara en color negro con costuras de contraste en verde y logotipos 20 Aniversario en las puertas y el reposacabezas.
Más allá de estos detalles decorativos, el Tucson 20 Aniversario incluye un equipamiento completísimo, en el que destacan los raíles de techo integrados, control de velocidad de crucero inteligente, climatizador de tres zonas, levas de cambio en el volante, llave inteligente, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, portón trasero manos libres y un completo paquete de asistentes a la conducción. Las versiones con cambio automático también incluyen de serie el techo solar panorámico practicable.
Cuatro motores disponibles, descuentos de hasta 6.400 euros
Esta edición especial del Tucson está disponible con cuatro motores: el 1.6 TGDI de gasolina de 160 CV con cambio manual (etiqueta C de la DGT), una segunda variante de este motor con cambio de doble embrague e hibridación ligera (etiqueta ECO), el Tucson HEV de 215 CV (también con etiqueta ECO) y la versión híbrida enchufable de 252 CV (etiqueta CERO) con una autonomía en modo eléctrico de 63 km. No hay motorizaciones turbodiésel.
Los precios de tarifa de esta edición Tucson 20 Aniversario parten desde los 40.025 euros del 1.6T de 160 CV y van hasta los 50.875 euros del Tucson PHEV. La versión 1.6 TGDI con hibridación ligera tiene un precio de 44.575 euros, mientras que el precio del HEV es de 47.425 euros. Pero ojo, que a estos precios de tarifa se pueden aplicar distintos descuentos, que van desde los 4.200 a los 6.400 euros, según el motor, y siempre con el configurador de Hyundai como referencia. Eso sí, hay que tener en cuenta que para acceder al descuento máximo hay que financiar la compra y acogerte al «Plan Renove Hyundai», que implica entregar un coche a cambio. Si no se cumplen estas condiciones también hay descuentos, pero inferiores.
Teniendo en cuenta los precios de tarifa y la relación entre prestaciones y consumo, así como el agrado de conducción que ofrece, la versión más interesante es el HEV de 215 CV, que cuesta unos 3.000 euros más que el MHEV de 160 CV y 3.300 euros menos que el PHEV. Pero ojo, porque si te acoges al Plan Moves puedes conseguir un Tucson PHEV al mismo precio que el HEV, y en ese caso interesa el híbrido enchufable y las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT… incluso aunque no tengas donde enchufarlo a diario.