Las marcas chinas son conocidas por ofrecer alternativas bastante atractivas a otros modelos de otras partes del mundo. Antes, se acercaban peligrosamente a la copia directa, pero desde hace años, hay diseños bastante interesantes que sirven como modelos alternativos que resultan bastante apreciados por los compradores de su país. El Zeekr Mix es un monovolumen que quiere cubrir el espacio que ocupa el Volkswagen ID.Buzz, pero a un precio inferior.
Este monovolumen está inspirado en la estación espacial Tiangong, así que presenta una imagen algo futurista y extraño. El diseño del techo, denominado Arc Sky, que tiene una zona acristalada que ayuda a tener más luz natural y que genera un ambiente acogedor. Se ha diseñado sobre la plataforma modular SEA-M, que permite presentar un vehículo muy atractivo y original.
Su diseño permite que el espacio interior sea utilizable casi por completo, así que los ocupantes pueden viajar con mucha comodidad. El diseño de los asientos es muy práctico. Por ejemplo, los asientos delanteros pueden girar hasta 270 grados, mientras que en el espacio central hay una plataforma que puede ser utilizada como mesa o incluso como nevera.
Los asientos traseros pueden inclinarse para formar sendas camas, proporcionando así una mayor comodidad a los usuarios en determinados momentos. Otro de los detalles que lo convierten en un vehículo interesante son las puertas de acceso al habitáculo. Estas se abren hacia delante en el caso delantero y hacia atrás las traseras. Esto permite que haya un acceso limpio al interior, de 1,48 metros, y no hay barreras que dificulten la entrada y la salida al mismo.
Interior confortable
El espacio interior es así de amplio gracias a la distancia entre ejes de 3.008 milímetros. En total, el Zeekr Mix tiene una longitud de 4.668 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.775 mm de altura. Las ruedas delanteras ofrecen un giro de algo más de 50 grados, así que el radio de giro es bastante corto, de solo 4,95 metros. Esto hace que sea incluso mejor que algún coche de cuatro metros.
La parte trasera ofrece unos asientos con mucho espacio para las piernas. Además, hay calefacción, ventilación y función de masajes. También hay un reposapies eléctrico, colocado en la parte posterior del asiento delantero. El piso plano, el tapizado del techo es de microfibra y el sistema de audio está formado por 21 altavoces.
Tiene un cargador de dispositivos móviles con una capacidad de carga de 50 W y tiene un puerto de carga de 220 voltios. El maletero tiene una capacidad de 586 litros. La plataforma SEA-M utiliza la arquitectura de 800 voltios, que permite una carga rápida.
Motorización
El motor eléctrico se situa en el eje trasero y tiene una potencia de 415 CV y se alimenta de la energía almacenada en una batería LFP de 76 kWh, que ofrece una autonomía de 550 kilómetros. Hay una segunda batería, de más capacidad, que utiliza tecnología NMC y una capacidad de 102 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 700 kilómetros. Eso sí, bajo el ciclo de homologación CLTC, que es más permisivo que el europeo.
Precio del Zeekr Mix
El Zeekr Mix tendrá un precio de salida de 279.900 yuanes, que al cambio serían unos 46.500 euros. La versión con la batería con mayor capacidad asciende a 299.900 yuanes, que representan alrededor de 39.000 euros. Y la buena noticia es que, aunque en principo solo se comercializará en China, es posible que llegue hasta Europa dentro de un tiempo.