El SEMA no solo es el evento donde las empresas de transformación y conversión de vehículos más veteranas ofrecen sus novedades. También es el lugar donde los recién llegados a este mercado quieren hacerse un hueco en el mismo y para ello, sacan sus mejores propuestas. El caso de Blazin Rodz es bastante espectacular, como también lo es su propuesta, el Chevy Chevelle «Doughboy».
Este es un modelo totalmente fabricado a mano, en el que el transformador no ha queridos simplemente aprovechar un viejo chasis del modelo y añadir alguna mejora y un motor nuevo. Este chasis ha sido fabricado para esta unidad por el diseñador Art Morrison, sobre el que Blazin Rodz ha realizado varios ajustes específicos que ayudan a elevar su potencia hasta los 2.800 CV y mantener toda esa potencia bajo control.
Por ejemplo, la suspensión ha sido totalmente diseñada para este coche y para ello se ha utilizado aluminio 7075-T6 fresado con CNC. El intercooler se ha diseñado con conductos de radiador fabricados con fibra de carbono, que han sido impresos en 3D. El marco del radidor sirve de soporte del nucleo delantero. La entrada de aire del motor también ha sido hecha a medida y sirve como riel de combustible y el motor se ha colocado 38 centímetros más cerca del centro del vehículo que los modelos tradicionales.
El motor V8 Brodix de 8,8 litros utiliza dos turbos Precision 8385 Next Gen y bombas de combustible Aeromotive Brushless de 10 GPM. Otros elementos del diseño optimizan la aerodinámica y ofrecen soluciones prácticas para que el coche obtenga el rendimiento que podemos ver.
Potencia, pero con seguridad
Toda esta potencia requiere una seguridad añadida, así que el habitáculo está reforzado por una jaula antivuelco 4130, junto con pilares reforzados. El grupo de la instrumentación Motec C1812 permite que el conductor tenga una buena visibilidad de todo lo referente a la información del vehículo. El volante proviene de un Audi R8 y permite acceder a algunas funciones bastante atractivas
Los creadores de este coche han querido crear un coche que no solo llame la atención, sino que además ofrezca una experiencia de conducción muy atractiva. Si quieres ver todo el proceso de fabricación del Chevy Chevelle, la compañía ha creado un canal de Youtube donde muestra, paso a paso, la fabricación de este coche.