Hay marcas que no llegan a España, pero que en su país de origen se postulan como alternativas interesantes a otras más conocidas. Karma Automotive es una de estas marcas y acaba de presentar un nuevo modelo que quiere ser algo especial y del que solo van a fabricar una edición especial, limitada a 30 unidades. A este modelo le ha llamado Karma Invictus y resulta bastante impresionante.
El aspecto de este modelo está basado en el Fisker Karma que se presentó hace ya diez años, aunque se trata de un Karma Revero remodelado y con un nuevo diseño, más impactante. Los cambios sobre la berlina de lujo incluyen un nuevo capó fabricado con fibra de carbono. Este material también está incluido en el techo y en el portón del maletero.stá incluido en el techo y en el portón del maletero.
También se encuentra la fibra de carbono en los guardabarros, que incluyen branquias de ventilación que aportan un toque deportivo al conjunto. La parrilla, los faldones laterales, el alerón trasero y el difusor también están fabricados con este material, buscando reducir el peso e incrementar el impacto visual del modelo. Las llantas de 21 pulgadas están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que ofrecen mejores prestaciones para el coche.
En el interior no se ven tantos cambios y su habitáculo es prácticamente igual al modelo en que se basa. Lo principal que encontramos en un tapizado con un patrón art decó, que recuerda al diseño del popular edicificio Chrysler de Nueva York. El patrón se repite en la consola central y en los paneles de las puertas. Los reposacabezas están bordados y los marcos de las puertas son de aluminio anonizado.
Motorización
El Invictus se basa en el Revero de tercera generación, así que utiliza el mismo sistema de propulsión eléctrica con autonomía extendida. Está formado por un motor turboalimentado de 1.5 litros, junto con dos motores eléctricos. Utiliza una batería de 28 kWh y con ella puede recorrer una distancia de 129 kilómetros en modo eléctrico. De manera conjunta obtiene una potencia de 400 kW, es decir, 536 CV, y un par máximo de 745 Nm.
El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h era de 4,5 segundos en el modelo base, pero se ha reducido hasta 3,97 segundos, gracias a la disminución de peso y a la tracción adicional.
La suspensión también se ha mejorado, con amortiguadores Ohlins y resortes Swift. También se ha trabajado sobre la dirección, más directa y precisa. El agarre en curvas y superficies irregulares es más eficiente y se espera que tenga una conducción muy atractiva. Con todos los cambios y las posibilidades que ofrece, estamos convencidos de ello.
Dada las unidades limitadas que se ofrecerán, no se espera que llegue a Europa, así que se quedarán todos en Estados Unidos. Eso sí, el precio aún no se ha desvelado, aunque sabemos que no será barato.