Suzuki ha revelado nuevos detalles sobre su esperado Vitara eléctrico, que supone un gran paso dentro de la electrificación de la marca. Este SUV de cero emisiones será el primero de su tipo en la gama de Suzuki y estará disponible a partir de 2025. Con una estética exterior que toma gran parte de sus líneas del prototipo eVX, que fue desvelado en el Auto Expo 2023 en India, este nuevo Suzuki E Vitara promete mantener la robustez y capacidad off-road que siempre ha caracterizado al modelo, pero con el añadido de una motorización completamente eléctrica.
Uno de los elementos más destacados del nuevo Vitara eléctrico es su diseño. Aunque sus formas están basadas en el prototipo eVX, hay algunos ajustes clave. El frontal del vehículo presenta una parrilla más discreta y moderna, en línea con las ópticas LED de gran tamaño que aportan un toque agresivo. Además, en el lateral se han sustituido los espejos con cámaras del prototipo por unos convencionales, y las llantas ahora tienen un diseño más funcional y aerodinámico.
Plataforma HEARTECT-e y propulsión eléctrica
Para su incursión en el mercado de los eléctricos, Suzuki ha optado por una plataforma completamente nueva denominada HEARTECT-e, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Se describe como una estructura ligera pero robusta, que, además, está optimizada para maximizar la seguridad y la protección de los componentes de alto voltaje cuando el coche se adentra fuera de las carreteras convencionales.
El nuevo Vitara eléctrico contará con varias configuraciones mecánicas. La opción de acceso estará equipada con un motor de 106 kW (144 CV) y una batería de 49 kWh, que impulsará únicamente las ruedas delanteras. Para quienes busquen más potencia, habrá una versión con un motor de 128 kW (174 CV) y una batería más grande, de 61 kWh. En el top de gama, la versión