MG resurgía de entre sus cenizas a principios de esta década tratando de convertirse en una potente marca económica de vehículos eléctricos, aunque comercializando también térmicos. Al menos en España, han cambiado un poco ese guion inicial, apostando principalmente por los coches de combustibles fósiles. No les ha ido nada mal; especialmente por vehículos como el MG ZS. Se trata de su modelo para el segmento B-SUV.
El MG ZS ha tenido un éxito intachable a nivel de ventas en los dos últimos años con sus versiones de gasolina. Sin embargo, y aunque su precio era muy tentador, no es menos cierto que era un vehículo con algunas limitaciones mecánicas importantes. Ahora acaba de aterrizar un nuevo modelo con casi 200 CV, motor híbrido, etiqueta Eco y un diseño más atrevido.
Dicho lo anterior, y antes de anda, es importante mencionar que sigue ofreciendo un precio interesante. El nuevo MG ZS Hybrid está disponible desde 22.990 euros, que con campañas y financiación puede quedarse en 20.500 euros. También ha crecido por fuera y viene con mejor tecnología. Vamos a verlo.
Más carácter visual para el MG ZS
Por fuera recoge muchos de los rasgos vistos en el también renovado MG HS, su hermano mayor. Es un restyling muy profundo, que cambia bastante a nivel visual. Del frontal destacan los nuevos faros y paragolpes, con mucho más carácter que antes y buscando una mayor sensación visual de anchura.
El costado es bastante más similar al modelo precedente, pero mejora nuestra impresión porque puede utilizar llantas de hasta 18 pulgadas en el acabado superior. La parte posterior ha renovado sus pilotos de luces, el portón y el paragolpes, ofreciendo también un poquito más de carácter.
Dimensiones y maletero
En lo que a medidas se refiere, el MG ZS 2025 crece y llega a los 4,43 metros de longitud, disfrutando