Llega una nueva generación a la gama de la Volkswagen Multivan T7, que sigue ofreciendo un tren de tracción con un motor de combustión interna. La versión híbrida está ya disponible en el mercado europeo y ha presentado el nivel de acabado eHybrid 4Motion, que presenta una configuración híbrida enchufable y capacidad de tracción total.
La estética del Volkswagen Multivan eHybrid 4Matic no difiere mucho del resto de la gama, así que nos encontramos con el mismo vehículo, pero con un sistema híbrido enchufable que mejora al que equipan otras versiones. Esta ofrece un motor de combustión unido a dos motores eléctricos que permiten la tracción total para moverse por terrenos complicados.
Motorización del nuevo Volkswagen Multivan Hybrid
En el nuevo Volkswagen Multivan eHybrid 4Motion está compuesto por un motor de combustión TSI Evo2 de 1,5 litros. Este genera una potencia de 174 CV, que envía el par al eje delantero. También en el eje delantero encontramos un motor eléctrico que produce una potencia de 113 CV y en el eje trasero encontramos un segundo motor de 134 CV.
El sistema híbrido permite que el motor trasero continue funcionando aunque no haya carga en la batería. En este caso, el motor eléctrico delantero funciona como generador, produciendo la electricidad que necesita este motor para seguir funcionando.
El nuevo Volkswagen Multivan eHybrid 4Motion puede transmitir la potencia al eje delantero, al eje trasero o a ambos, si es necesario. Para disfrutar de la tracción total de forma permanente, se ha de activar el modo Sport, en el que está disponible en todo momento. El cambio automático DSG de seis velocidades se ha mejorado para que cumpla con su función de manera más efectiva con el nuevo sistema híbrido.
Batería y autonomía eléctrica
La batería de esta nueva variante tiene una capacidad de 19,7 kWh, frente a la batería de 10,4 kWh que utiliza el modelo hasta ahora. Esta capacidad le permite disfrutar de una autonomía de hasta 95 kilómetros para el Multivan y de hasta 91 kilómetros para la California.
La capacidad de carga en corriente alterna es de 11 kW, mientras que puede cargar con una potencia de 50 kW en corriente continua. Cuando el vehículo no está circulando y con el motor parado, la energía puede utilizarse para calentar o enfriar el vehículo, algo muy útil para poder disfrutar bien del vehículo en cualquier circunstancia.
Esta nueva versión del Multivan y el California ya están en el mercado europeo y parten de un precio de referencia en Alemania de 70.668,15 euros y de 77.772,45 euros en el caso del California.