El ansiado lanzamiento en el mercado norteamericano del SUV compacto eléctrico más reciente del fabricante sueco está más cerca que nunca. Volvo acaba de anunciar su intención de que las primeras unidades del EX30 puedan estar en manos de sus clientes estadounidenses antes de que acabe el año en el que nos encontramos.

Esto será posible, ya que estas primeras unidades no llegarán desde la planta belga de la compañía en Europa, sino que su producción se llevará a cabo en China.

Volvo Ex30 Interior

La demanda de este SUV compacto eléctrico está siendo tan alta en Estados Unidos que la división de Volvo en ese país ha decidido dar un paso al frente, iniciando de forma anticipada la comercialización de la versión más demandada, equipada con doble propulsor eléctrico y una potencia conjunta de 315 kW. Este modelo estará disponible en las versiones de equipamiento Plus y Ultra, con un precio que arrancará en los 44.900 dólares.

Es hora de configurar tu EX30

Todos aquellos clientes que ya disponen de una reserva en este mercado pueden personalizar de forma online a partir de ahora su vehículo, con el fin de sentarse por fin al volante en cuestión de algunas semanas. Las versiones del EX30 algo más accesibles, con un único propulsor eléctrico, también se comercializarán en Norteamérica, pero habrá que esperar para ello al próximo año, ya que probablemente serán importadas desde Europa.

Las primeras unidades del EX30 que llegarán a Estados Unidos provendrán de la planta china de Zhangjiakou, la única planta de producción de Volvo en la que actualmente se produce este modelo. Ya en 2025, se espera que el Volvo EX30 comience a salir también de la línea de ensamblaje de la planta belga de la compañía situada en Ghent. Esta planta deberá atender desde entonces la demanda de este SUV compacto procedente tanto de Europa como de Norteamérica, con el fin de evitar así los aranceles aplicables actualmente en ambos mercados a los vehículos eléctricos producidos en China.

Volvo Ex30 Back

Por último, no podemos finalizar sin recordar algunas de las especificaciones técnicas más destacadas de la versión Performance con doble propulsor eléctrico del EX30 que se comercializará inicialmente en Estados Unidos. Como ya hemos comentado anteriormente, esta versión ofrece un rendimiento superior con hasta 315 kW de potencia conjunta, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.6 segundos, lo que lo convierte en el vehículo más rápido de Volvo hasta la fecha.

Por otro lado, su pack de baterías NMC de 64 kWh de capacidad le permite recorrer hasta 407 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación EPA. Soporta además una potencia de carga máxima de 153 kW, lo que hace posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en alrededor de 25 minutos.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast