El Kona Eléctrico, también conocido como Kona EV, es, como su denominación comercial indica, la versión 100% eléctrica del SUV urbano de Hyundai. Se comercializa con dos versiones con diferentes niveles de potencia (136 y 204 CV) y tres niveles de acabado (Klass, Tecno y Style). Se puede adquirir desde 32.750 euros (en el siguiente enlace puedes consultar todos los precios).
Un diseño que marca la diferencia
El Kona Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido, que está diseñado para que la aerodinámica sea lo más efectiva posible. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos, todos ellos dotados de tecnología LED. Por su parte, los conductos laterales del parachoques frontal cuentan con un diseño específico que permite reducir las turbulencias en la zona del paso de rueda.
La temática del diseño frontal se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. También destaca el alerón posterior, que aporta su granito de arena para que la aerodinámica salga ganando, e integra una luz de freno de LED. Todo el conjunto estético queda perfectamente rematado gracias a unas aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas, que intentan salvaguardar la eficiencia además de aportar una estética más futurista.
Pero el Kona no sólo plantea diferencias estéticas respecto a las versiones convencionales, también ofrece una carrocería que gana ligeramente en tamaño. De este modo, cuenta con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el Kona de combustión), y una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al Kona de combustión) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.
La carrocería está disponible con un techo en dos tonos. La paleta de colores para el exterior incluye un total de