Ford tiene en su catálogo a la pick-up más vendida del mundo: la Ford F-150. A su estela y para aquellos mercados en los que no se necesitan (o directamente no caben) unas camionetas tan mastodónticas, la Ford Ranger es una de las opciones más interesantes y que, de paso, cuenta con la Ranger Raptor como el mayor referente de deportividad offroad.
La Ranger actual es un modelo moderno que apenas lleva dos años en el mercado, pero Ford ya está planeando cómo será su próxima generación. Una nueva Ranger que por primera vez podría incluir mecánicas híbridas enchufables para mantenerse como una de las referencias.
Las pick-up también deben pasarse a la electrificación
Según apuntan desde el medio australiano CarExpert en base a una filtración, una nueva Ford Ranger debería llegar al mercado en 2022 con una renovación completa tanto estética como mecánica, incluyendo una renovación profunda de los motores, al menos para el mercado autraliano.
En Motorpasión
Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad
En nuestras antípodas tanto la Ford Ranger como el Everest (SUV con el que comparte plataforma) seguían utilizando el motor de cinco cilindros diésel de 3.2 litros que aquí dejó de utilizarse con la actual generación. Este motor pasará a mejor vida también en Australia con el relevo.
Como contrapartida la versión Ranger Raptor pasaría de utilizar el cuatro cilindros 2.0 turbodiésel a emplear un motor V6 turbo con una potencia estimada de 250 CV y 600 Nm que ya se