La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que hoy ha entrado en Fase 1 de desescalada, ha recomendado la instalación en taxis y VTC de pantallas plásticas flexibles que dividan el habitáculo del vehículo en dos áreas diferenciadas, la del conductor y la del usuario.
Esta medida se ha extendido en varias comunidades autónomas como Valencia o Murcia, en las que las administraciones han contribuido a la compra de estos elementos de protección, que antes se utilizaban para evitar actos vandálicos.
De materiales seguros y que no impidan la visión
La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha incluido nuevas medidas de prevención para los profesionales del transporte.
Mantiene las recomendaciones de limpieza y desinfección de los vehículos, al menos una vez al día y recoge las nuevas condiciones de prestación del servicio de taxi y VTC establecidas por el Ministerio de Transportes para la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada:
Los conductores deberán utilizar obligatoriamente mascarillas durante la prestación del servicio.
Se podrán transportar dos viajeros por cada fila adicional de asientos a la del conductor, garantizando la distancia máxima posible entre ellos.
En el caso de los viajeros que convivan en el mismo domicilio, se podrán transportar tres en cada fila distinta a la del conductor.
Fomentar el pago electrónico y a través de aplicaciones.
En Motorpasión
Pasar o no pasar la ITV en estado de alarma por el coronavirus: todo lo que sabemos hasta ahora
Instalación recomendada tanto en taxis como en VTC