La temporada 2020 de Fórmula 1 no llegó a empezar. Todo estaba preparado en el GP de Australia, en marzo, pero con la crisis sanitaria del Coronavirus no se llegó a rodar. Tras unas semanas de parón, la categoría máxima volvió a animarse, aunque esta vez fuera del ruido de los motores y la velocidad, sino en el mercado de fichajes para 2021. Como sabéis, Carlos Sainz será piloto de Ferrari; mientras que Daniel Ricciardo se muda a McLaren.
El canal de Youtube de la categoría reina tiene mucha actividad y, por norma general, se actualiza con varios vídeos a la semana. Uno de los más recientes tiene que ver con los accidentes en F1 en los últimos años; los accidentes más grandes. Aunque sea la parte más oscura de este deporte, conviene ver que nuestros ídolos realmente se juegan la vida en cada metro y que deben mucho a la evolución de la seguridad.
renderAd(,44162);
El piloto alemán Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari en 2021.
En estos 11 minutos y medio de vídeo podemos apreciar choques de todo tipo. Algunos con varios monoplazas implicados y otros con un solo vehículo. Unos a alta velocidad y otros a menor. También unos son más espectaculares o llamativos que otros. De todos modos, no me hubiera gustado estar en el cockpit en ninguno de estos siniestros, pues todos son choques bruscos.
Estamos demasiado acostumbrados a que la gran mayoría de accidentes en la Fórmula 1 tienen un final feliz, con los pilotos saliendo por su propio pie en casi todas las ocasiones. Sin embargo, y aunque el nivel de seguridad sea muy alto, no es menos cierto que las fuerzas G en los impactos son muy, muy elevadas.
Por otro lado, está el factor de que alguna pieza de un vehículo puede impactar contra un