El principal tribunal civil de Alemania ha emitido una sentencia desfavorable a Volkswagen en otro caso presentado contra el fabricante alemán en el marco del Dieselgate.
Así, el Tribunal Federal de Justicia considera que las personas que compraron un vehículo de la marca Volkswagen equipado con un software de desactivación del control de emisiones tienen derecho a una compensación económica en función de los kilómetros que hayan recorrido con el mismo, según informa la cabecera alemana DW.
Más compensaciones en el horizonte
El tribunal ha estipulado que las personas que compraron un automóvil de la marca Volkswagen equipado con un software ilegal -que reducía artificialmente las emisiones de óxidos de nitrógeno en banco de pruebas- tienen derecho a una compensación económica.
Pueden devolver el vehículo y recibir un reembolso económico parcial del fabricante de alemán en función de los kilómetros que haya recorrido. En este caso se trata de una Volkswagen Sharan de segunda mano por la que su dueño recibirá 28.257 euros (25.600 euros más intereses).
Volkswagen argumenta que no se causó daño alguno al cliente al instalar el software, ya que el vehículo podría usarse en cualquier momento y su instalación no causó ninguna pérdida de valor u otros defectos.
En la sentencia emitida por el Tribunal se tacha de «poco ético» el comportamiento de los acusados.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
El fallo establece un precedente para otros 60.000 casos en Alemania, que ascienden a 91.000 en Reino Unido.
El